ARAGÓN TELEVISIÓN

El reporterismo pegado a la calle llega a Aragón TV con 'Unidad móvil'

Motorland y el ambiente que vive Alcañiz antes del Gran Premio son hoy los argumentos del programa en su estreno.

Los reporteros del nuevo programa de Aragón TV, 'Unidad móvil'.
El reporterismo pegado a la calle llega a Aragón TV con 'Unidad móvil'
HA

Aragón TV estrena hoy en horario de máxima audiencia 'Unidad Móvil', un programa de reportajes de actualidad. El formato, producido y coordinado por Chip Audiovisual, sale a la calle para contar historias reales con "personas de la calle, que viven el día a día como cualquiera de nosotros".


Según su director, Enrique Labiano, 'Unidad móvil' nace con el deseo de mostrar las cosas desde un punto de vista que todavía no se ha visto. El programa cuenta con un equipo de reporteros que trabajan en la calle y con temas siempre relacionados con la actualidad. "Hablaremos de lo que se habla en los bares, en el trabajo, mientras cenamos en casa, y lo haremos entrando en la vida de las personas que protagonizan nuestras historias", dice Labiano.


El programa tendrá una duración de 50 minutos. Hoy se emitirá a las 22.30, aunque su horario habitual será a las 21.15.


En 'Unidad móvil' los reporteros José Ramón Torres, Sylvia Herrero, Olga Lafuente, María José Martínez y Daniel de Castro, tratarán temas como las fiestas del Pilar en octubre o la caza, ya en el mes de noviembre. "No queremos sacar solo la ofrenda de flores; se trata de ir más allá y descubrir desde la emoción de una fiesta cómo la pueden vivir una persona de Zaragoza, de Teruel, de Huesca, Sevilla o hasta de Japón".


Unidad móvil' se estrena con un primer programa titulado 'Gasolina en las venas'. Cincuenta minutos con más de diez historias diferentes que rodean el estreno del circuito de carreras de Motorland, que va a albergar el primer premio de moto GP de la historia de la Comunidad.


La cámara entrará en la vida de Javier, un hostelero de Alcañiz que ve una oportunidad para ampliar su negocio en época de crisis; en la de Diego, un joven de Albalate del Arzobispo (Teruel) que va a trabajar de comisario en las pruebas y va a estar muy cerca de Pedrosa, Rossi o Lorenzo; o la de Luis, un veterano motero que vive en Zaragoza y fue protagonista en la primera carrera que se celebró en Aragón hace más de 40 años. Dice Labiano: "Son historias humanas, de la calle, pero muy cercanas al tema que tratamos cada semana".