TELEVISIÓN

El publicista Lluis Bassat busca jóvenes empresarios en el reality 'El aprendiz'

La Sexta estrena esta noche su gran apuesta de esta temporada, basada en el programa estadounidense que dirige Donald Trump.

Un grupo de dieciséis aspirantes a tiburón de los negocios tutelados por el publicista y empresario Luis Bassat, comienzan esta noche su carrera hacia el éxito en el 'prime time' deLa Sexta. 'El aprendiz' es la gran y única apuesta de la cadena esta temporada, por lo que no ha reparado en gastos para tratar de convertir esta adaptación en una de las mejores del mundo. Todo un reto si se tiene en cuenta que Donald Trump es el anfitrión de la versión estadounidense, que acumula ya ocho temporadas de éxito en la NBC.

 

"Es un reality diferente porque se premia el espíritu de trabajo" asegura la directora de programas de LaSexta, Esperanza Martín. Lo cierto es que pese a las similitudes con otros programas de este tipo -los concursantes convivirán bajo el mismo techo-, el objetivo del programa es bien distinto. A lo largo de las trece entregas de las que se compone 'El aprendiz', Bassat irá descartando candidatos al grito de "¡Estás despedido!", hasta dar con el ganador del gran premio: un puesto de trabajo remunerado con un sueldo de seis cifras junto al empresario catalán.

 

"Me llena de orgullo haber aceptado participar. Me parece una idea brillante" afirma Luis Bassat, que reconoce, sin embargo, que se lo pensó mucho antes de embarcarse en esta aventura. Junto a Bassat estarán Heinrich Joos y Regina Knaster, dos reputados profesionales del ámbito empresarial que serán "mis ojos y mis oídos", dice el publicista. Ambos aconsejarán a Bassat sobre el candidato idóneo para convertirse en su 'aprendiz'.

 

Entre los aspirantes, ocho hombres y ocho mujeres de entre 23 y 36 años, hay ingenieros, licenciados en empresariales, márquetin y poseedores de prestigiosos títulos internacionales, que competirán con jóvenes emprendedores sin formación superior pero "con mucho talento" dijo Bassat. A su juicio, el programa "transmite una idea positiva: al éxito se llega con esfuerzo, y no sólo por casualidad".