CADENAS PRIVADAS

El programa de García Siñeriz, nueva 'baja' de la fusión de Telecinco y Cuatro

También Concha García Campoy ha dejado las mañanas de Cuatro, que pasará a conducir Marta Fernández.

La fusión de Telecinco y Cuatro comienza a generar las primeras 'víctimas'. Tras la marcha de Concha García Campoy de las mañanas de Cuatro, para cederle el testigo a Marta Fernández, le ha llegado el turno a un rostro clásico de la cadena, Ana García Siñeriz.

La presentadora se despidió el pasado viernes de la audiencia de 'Matinal Cuatro'. "Ha sido un año fantástico, trabajando con un equipo estupendo aunque con los medios justos", comentaba después la periodista en declaraciones al diario 'El País'.

'Matinal Cuatro' se estrenó el pasado 14 de enero con la intención de asentarse con información en la complicada franja matinal. A lo largo de este año, y tras un pobre arranque, el espacio había conseguido hacerse un hueco con una audiencia fiel, superior al 5% de share, pero inferior a la media de la cadena.

Parece ser que estos datos no han sido aval suficiente para la nueva directiva de la cadena, que ha aprovechado el largo puente para retirarlo por sorpresa. Según se apuntaba ayer en 'formulatv.com', 'Matinal Cuatro' tampoco parecía encajar con el nuevo enfoque que los directivos de Telecinco quieren darle al canal, orientado a un público más juvenil y centrado en las grandes series americanas.

En su lugar, Cuatro suplirá por ahora la ausencia de este espacio con dos docuseries: 'Gastronomía insólita', que descubrirá las costumbres culinarias a lo largo del mundo con el chef Andrew Zimmer, e 'Historias de Hollywood', que repasará las biografías de numerosas 'celebrities'.

Jesús Vázquez cambia de canal

La cadena de Mediaset continúa perfilando las parrillas de las dos cadenas fusionadas. El nuevo grupo audiovisual diversificará sus contenidos para intentar llegar a espectadores de todo tipo, con formatos complementarios en sus dos marcas (Telecinco y Cuatro).

Entre los bailes de presentadores confirmados, según informa 'vertele.com', destaca la marcha de Jesús Vázquez a Cuatro para participar en 'Desafío extremo', presentar un renovado '¡Allá tú!' y un formato semanal de prime time, que podría ser 'Pekín Express 4'.

Pero el baile de caras y nombres va más allá y Tania Llasera también podría dejar Telecinco para relevar a Paula Vázquez al frente de 'Fama', que arranca en enero una nueva edición. Vázquez seguirá vinculada a alguna de las dos frecuencias (Cuatro o Telecinco) al menos durante el año que le resta de contrato.

Otro título que podría pasar a Cuatro, según publicaba 'El País', es la serie de investigación 'C.S.I.'.