RECORTES PRESUPUESTARIOS

El presidente de RTVE anuncia que se bajará el sueldo un 15% a partir de junio

Oliart no respondió a un pregunta del PP sobre las externalizaciones en el centro territorial de Aragón.

Alberto Oliart, ayer, en su comparencia en el Senado.
El presidente de RTVE anuncia que se bajará el sueldo un 15% a partir de junio
ZIPI/EFE

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, verá reducido su sueldo en un 15%, en el marco de las medidas de ahorro que afectan a los funcionarios públicos anunciadas recientemente por el Gobierno.


Así lo anunció Oliart durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, celebrada ayer en el Senado y en respuesta a una pregunta del socialista Alfonso Ferrada, sobre las partidas en las que se materializará el recorte presupuestario que sufrirá RTVE en el ejercicio 2010. A su vez, Oliart explicó que los miembros del Consejo de Administración de RTVE verán disminuidos sus sueldos en un diez por ciento y que la cúpula directiva, entre los que se encuentra el Comité de Dirección, lo hará en un cinco por ciento.


Otros temas tratados en el seno de la Comisión mixta, fruto de preguntas realizadas por la oposición, se refirieron a la polémica sobre la presencia, en opinión de la oposición, excesiva, de Mediapro en RTVE; sobre el contenido y la presencia de la oposición en los informativos o la "falta de rigor" en las respuestas que Oliart ofrece en sus comparecencias parlamentarias. La popular Susana Camarero inquirió a Oliart sobre si consideraba que era respetuoso y veraz con quienes les formulaban preguntas en sus comparecencias.


"Contesto con el mismo respeto con el que se me pregunta a mí y creo que es verdad todo lo que digo y contesto con rigor", indicó el presidente de la Corporación, quien llegó a afirmar: "Estoy aquí para que me ataquen".


Precisamante, el senador del PP José Atarés formuló ayer una pregunta sobre el Centro Territorial de TVE Aragón y el malestar existente por las externalizaciones de diversos servicios. El senador se hizo eco de varias denuncias ante inspección de trabajo sobre, citó Atarés, "incumplimientos de la normativa laboral y sindical, falta de transparencia sobre la aplicación de complementos variables y, sobre todo, irregularidades en la contrata de una productora".


Oliart respondió que no podía saber lo que pasaba en todos los centros territoriales de España y se comprometió a remitir por escrito la información que recabara.