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El periodismo digital puede ser rentable, según Amorín

El periodismo digital da dinero y es uno de los principales soportes destinatarios de la inversión de publicidad 'on line' de los anunciantes en España. Así lo aseguraba el director de la Asociación de Medios Online, Juanjo Amorín

El periodismo digital da dinero y es uno de los principales soportes destinatarios de la inversión de publicidad ‘on line’ de los anunciantes en España. Así lo aseguraba el director de la Asociación de Medios Online, Juanjo Amorín, para quien alrededor del 55 por ciento de la inversión publicitaria en la red de redes se hace en buscadores, y el 45 por ciento restante se lo llevan los demás soportes.


Dentro de este último capítulo se encuentran los servicios generales, como descargas de música o el correo electrónico, entre otros; las redes sociales, como Facebook o Twitter; y los medios de comunicación.


Amorín está convencido de que los medios de comunicación son grandes depositarios de la publicidad en la red, ya que es “más efectiva” que en otro tipo de soportes. La razón se debe, según él, a que los medios de comunicación “somos productores de contenidos de calidad y tenemos credibilidad”. “Los anunciantes y las marcas tienen claro que hay que invertir en los medios que les ofrezcan confianza”, explicó.