RTVE

El paro parcial de RTVE ha sido seguido por un 80% de los trabajadores según los sindicatos

La dirección asegura que el seguimiento de los paros convocados en protesta por la externalización de programas ha sido de un 43% de media en todos los centros.

El paro parcial que los trabajadores de RTVE han mantenido este mediodía, entre las 13.00 y las 15.00, ha tenido un seguimiento, según el comité de huelga, del 80% en Madrid y del 90% en Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, mientras que la dirección cifra el paro en un 43% de media en todos los centros.


El comité intercentros de RTVE había convocado hace unos días paros parciales para este miércoles, entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 19.00 y las 21.00, en protesta por la externalización de programas.


En Cataluña, según el comité de empresa, el paro en los estudios de Sant Cugat del Vallés ha sido secundado por el 90% de la plantilla, mientras que en RNE ha alcanzado el 80%.


La dirección de RTVE, por su parte, afirma que el seguimiento en estas dos primeras horas ha sido del 43%: un 35% en TVE y un 24% en RNE, mientras que en la web, el paro ha sido secundado por una media del 30% de los trabajadores.


Según el comité, la empresa ha informado de la huelga en los informativos, tanto en TVE como en RNE, y han ofrecido en la parte inferior de la pantalla un "crawl", en el que se informaba de que en esos momentos se estaba produciendo un paro.