CANAL PLUS

El Pacífico sur visto por la BBC

Canal + emite hasta el próximo domingo 19, la serie documental 'Pacífico sur', una de esas excelentes producciones de la BBC, compuesta de seis capítulos, que recorre la fauna, cultura e historia del océano menos conocido de la Tierra.


Rodada en alta definición -en Canal + puede verse en este sistema con un descodificador IPlus- a lo largo de tres años, la serie muestra espectaculares imágenes de este océano cuyas 20.000 islas representan tan sólo el 1 por ciento frente al 99 por ciento de agua.


El equipo, entre los que se encuentran los responsables de "Planeta tierra", se ha enfrentado a una naturaleza grandiosa y desconocida, con viajes en barco que han durado hasta 10 días para llegar a islas como Anutapara.


El Pacífico se extiende desde el calor de los trópicos hasta el sub-Antártico, de forma que jardines de corales prosperan en sus aguas más cálidas y los icebergs flotan en la parte fría.


El primer episodio, titulado "Un océano de islas" muestra su inmensidad, de forma que sus islas están separadas por ciento y miles de kilómetros.

A lo largo de la próxima semana se emitirán "Náufragos", "Un océano infinito", "Un océano de volcanes, "Islas insólitas" y "Un paraíso frágil".