AUDIENCIAS

El nuevo 'MQB' se bate en duelo con la nostalgia por 'Farmacia de guardia'

El estreno del concurso de baile, ahora en Telecinco, se enfrenta al regreso especial a Antena 3 de la exitosa serie de Mercero.

Carmen Lomana.
El nuevo 'MQB' se bate en duelo con la nostalgia por 'Farmacia de guardia'
ha

Pilar Rubio, una bella presentadora 'robada' a su archienemiga, La Sexta; un enfrentamiento con mar de fondo, el de la omnipresente Belén Esteban y su ex cuñado y tío de su hija Andreíta, Víctor Janeiro; Boris Izaguirre en el jurado, un cuerpo de baile que incluye 'misses', 'místers', futbolistas, humoristas y hasta una rica y famosa; y una madrina para la ocasión de fama mundial, Susan Boyle. Aun así, puede que toda esta artillería no sea suficiente para aupar al puesto de lo más visto del miércoles al nuevo 'Mira quién baila'. Telecinco, que ahora ofrece el programa en lugar de TVE, beberá de su propia medicina, la contraprogramación, y el estreno del concurso bailongo se las tendrá que ver con otro estreno sonado y esperado: el que hace regresar con un capítulo especial a una de las series más exitosas de la historia de la televisión en España, 'Farmacia de guardia'. Su último capítulo, emitido hace 15 años, tiene aún el récord de audiencia.

 

Así, Antena 3 ofrece hoy 'La última guardia', un capítulo especial en el que devuelve a la botica a la familia Cano en pleno, incluyendo a Carlos Larrañaga, Concha Cuetos y Álvaro de Luna y unos niños que ya no lo son tanto.

 

Mientras, 'MQB' responderá con una selección de personajes que sus responsables han definido como "espectacular".

"Hemos doblado las músicas, habrá hasta 16 coreografías diferentes cada día, y con un presupuesto amoldado al momento de crisis que se vive: no estamos para lanzar cohetes, pero incluso ellos (los concursantes) se han ajustado al tiempo de crisis, lo que es muy de valorar", dijo Toni Cruz, directivo de la productora del programa, Gestmusic.

 

Además de la presencia de Pilar Rubio, 'MQB' prepara "sorpresas", como la participación en el estreno de la británica Susan Boyle, lanzada a la fama tras pasar por el concurso 'Britains's got talent'.

 

En cuanto a los ocho concursantes, la 'favorita' es Belén Esteban, que podría tener que bailar con su ex cuñado, el torero Víctor Janeiro, a pesar de que, según reconoce, lo suyo es la música disco y el 'house' y le cuesta "bastante" aprenderse los pasos, "sobre todo las vueltas, que a veces me tengo que tomar biodramina", bromea.

 

Janeiro, por su parte, ha afirmado que él no baila "nada" y que el coreógrafo, Javier Castillo 'Poty', le tuvo que modelar la cintura con un martillo y un cincel porque la tenía tan rígida como "soldada".

 

Por otro lado, en esta edición, Gestmusic rentabilizará al máximo la presencia de Boris Izaguirre quien, además de jurado, será el encargado de moderar un debate justo al acabar el programa. Izaguirre se rodeará de un nutrido grupo de colaboradores para analizar todo lo transcurrido en el concurso.