Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

REINO UNIDO

El ministro británico de Negocios dice "haberle declarado la guerra" a Rupert Murdoch

El magnate de la comunicación quiere hacerse con el 61% del operador de satélite BSkyB, algo a lo que Vince Cable, que tiene la última palabra, se niega.

El ministro británico de Negocios, Vince Cable, señaló a periodistas de incógnito que había "declarado la guerra" al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch e iba a ganar, según ha informado este martes la cadena BBC, que ha difundido extractos de la grabación de las palabras de Cable.

La emporio de Murdoch, News Corp, está tratando de comprar las acciones que no tiene del operador de televisión de pago BSkyB y Cable tiene la última palabra para que el negocio prospere. Por el momento su Ministerio no ha comentado la información, pero sí ha habido ya una reacción de News Corp.

"News Corporation está conmocionada y consternada con las informaciones sobre los comentarios de Cable. Estos planteas serias dudas sobre la imparcialidad y el debido proceso", ha señalado la compañía de Murdoch en un comunicado.

Según la BBC, los comentarios hacen difícil para Cable abordar la fusión y plantean dudas sobre si podrá seguir en su puesto. Cable es uno de los miembros más conocidos del Partido Liberal Demócrata, el socio de coalición de los Conservadores, en el Gobierno.

El ministro de Finanzas, George Osborne, y el ministro del Tesoro, Danny Alexander, han llegado rápidamente hasta la residencia del primer ministro, David Cameron, en Downing Street tras conocerse la noticia y no han querido responder a las preguntas de los periodistas.

Cable ya había pedido disculpas por comentarios hechos a periodistas de incógnito del 'Daily Telegraph' en los que habló de las tensiones en la coalición de Gobierno y ha dicho que podría dimitir si la cosa va más lejos.

News Corp, que también posee los diarios británicos 'The Sun', 'News of the World' y el 'Times' y el 'Sunday Times', quiere comprar el 61% de BSkyB que no tiene aún por 7.800 millones de libras para consolidar el negocio que ayudó a construir.

Hablando de esta cuestión, Cable dijo: "lo he bloqueado empleando los poderes que tengo y son poderes reales los que tengo", según la grabación difundida por la BBC. "No puedo politizarlo pero para la gente que sabe lo que está ocurriendo es algo muy muy grande", añadió.

Precisamente, la Comisión Europea ha dado luz verde a la compra. El regulador de comunicaciones británico Ofcom está examinando ahora el negocio para ver si daría a News Corp demasiado control de los medios en Reino Unido.

Etiquetas