PERDIÓ 800.000 ESPECTADORES

El mensaje del Rey menos seguido de la década

El discurso del monarca de este año registró la audiencia total más baja de los últimos diez años en televisión, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Mensaje de Navidad de Don Juan Carlos
El Rey pide abordar juntos las reformas necesarias para crear empleo
EFE

Los españoles volvieron a elegir La 1 para seguir el tradicional mensaje navideño de Su Majestad el Rey. La cadena pública lideró el ránking de las 33 cadenas de televisión que emitieron este año el discurso de Don Juan Carlos, el menos seguido de la última década.


La 1 registró 2.216.000 seguidores, un 20,4% de cuota, del total de 7.120.000 personas y del 65,6% de share, un audiencia media que bajó en más de 800.000 espectadores y casi 6,5 puntos respecto al año 2009.


De hecho, el discurso del monarca de este año registró la audiencia total más baja de los últimos diez años en televisión, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.


La cadena pública lideró la audiencia del mensaje en un ránking con Telecinco, Antena 3, laSexta, Canal Sur, Cuatro, TV3, La 2, Intereconomía y TVG entre las diez cadenas más seguidas del total de 33 que televisaron el tradicional discurso.


En cuanto a los índices de consumo televisivo en la franja horaria correspondiente al mensaje (21.00-21.10 horas), fueron los segundos mayores de la historia, sólo por detrás de los registrados el año pasado. Concretamente, un total de 10.847.000 personas vieron la televisión, alrededor de 225.000 espectadores menos que en 2009.