Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

TDT

El mensaje del Rey, en más cadenas que nunca

Con la irrupción de la TDT, más canales ofrecerán la alocución navideña del monarca. Solo MTV se desmarca, ofreciendo un discurso de Mario Vaquerizo.

El mensaje del Rey, que tradicionalmente se emite todas las nochebuenas a las 21.00, podrá verse este año, debido al apagón analógico, y a la llegada de nuevas cadenas al panorama televisivo, en más canales de la TDT que nunca.


Así, cadenas que han nacido con la Televisión Digital Terrestre (TDT) como Veo Televisión, Intereconomía TV, La 10, 13 Televisión y Marca TV emitirán este año también el mensaje del Rey, que de esta forma se podrá ver en más televisiones, según confirmaron fuentes de esos canales.


Por su parte, como ya es tradicional, TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, también interrumpirán su programación a las 21.00 para emitir el mensaje del Rey. Además, este año la alocución del monarca también podrá verse en Alta Definición, en los canales que Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE tienen en este estándar.


En la cadena pública, el telediario de La 1 se adelantará a las 20.30. A partir de las 20.45 se emitirá un resumen de los principales acontecimientos protagonizados por la familia real este año, que han elaborado los periodistas de TVE encargados de la información de la Casa Real, Luis Lianes y Marta Carazo.


Las palabras del monarca también llegarán al extranjero a través del Canal Internacional de TVE, mientras que los canales de información, CNN+ y el Canal 24 horas, también se sumarán a la emisión. En las comunidades autónomas, se podrá ver en todas las que tienen cadena autonómica, incluido el País Vasco, que lo emitió por primera vez el año pasado.


Mientras, la cadena MTV se desmarca y ha anunciado que en lugar de emitir el mensaje de su majestad Juan Carlos I, a esa misma hora tiene programado un mensaje del líder de la banda Nancys Rubias, Mario Vaquerizo.