LA 2

El mayo del 68 en España, en la "Noche temática"

A través del testimonio de personas de la vida social, política y cultural que vivieron esos acontecimientos históricos, se informará de cómo se desarrollaron estos hechos.

"Aquel mayo del 68" es el título genérico de la "Noche temática" de La 2 con la emisión de dos documentales, el primero de los cuales, "Generación 68", realiza un viaje a través del testimonio de algunos de los iconos de este movimiento sin precedentes.


Figuras de la época como Milos Forman, Dennis Hooper, Václav Havel, William Klein o Mary Quant, entre otros, explican cómo ocurrió todo y ayudan a realizar un desarrollo cronológico de los hechos.


El segundo, "Aquel 68", ya fue emitido por el espacio "Documentos TV" con motivo del 30 aniversario del mayo del 68 y realiza un recorrido por los hechos más decisivos que tuvieron lugar ese año en todo el mundo y en España.


A través del testimonio de personas de la vida social, política y cultural que vivieron esos acontecimientos históricos, se informará de cómo se desarrollaron estos hechos de la mano de Luis Eduardo Aute, Santiago Carrillo y Albert Boadella, entre otros.