TELEVISIÓN DEPORTIVA

El Madrid se enfrenta de nuevo al muro de octavos en 'Champions'

El equipo blanco tratará de superar la barrera de una eliminatoria que en las seis últimas temporadas no ha sido capaz de sobrepasar, ante el verdugo de la última.

El Real Madrid se enfrenta este martes, a las 20.45 en La 1, al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la 'Champions, ronda que ha sido su cruz las seis últimas temporadas, ya que los blancos no superan la primera eliminatoria de la máxima competición europea desde el año 2004.


El Real Madrid de Pellegrini se enfrentó hace un año precisamente al Olympique de Lyon con el factor campo a su favor, y mirando ya con confianza hacia rondas posteriores. El 1-0 encajado en Gerland torció el gesto de los blancos, que no fueron capaces de remontar, sumando una nueva decepción en 'su' competición.


En relación con la pasada campaña, además de los fichajes de verano --una vez más numerosos--, existe una novedad clara en el banquillo madridista, la llegada de José Mourinho, el vigente campeón de Europa. De su mano, el Real Madrid ha alcanzado la final de la Copa del Rey y suma por victorias todos los partidos en el Santiago Bernabéu, aunque está a cinco puntos del FC Barcelona en la Liga BBVA, con su único borrón en el Camp Nou.


En Europa no ha perdido ningún partido, siendo el mejor equipo de la fase de grupos, tras ceder sólo un empate en San Siro, pero ahora llega el momento de la verdad, cuando no existe margen de error y cada resultado es decisivo.


Así, los blancos visitan un estadio del que siempre han salido derrotados, con la necesidad de sumar un buen resultado que les permita certificar su pase a cuartos de final en la vuelta en Madrid y que evite que comience el nerviosismo y aparezcan viejos fantasmas.


Por su parte, el Olympique no es tan fuerte como años atrás, cuando se mostraba intratable en la competición doméstica, pero tampoco el año pasado atravesaba un buen momento y mostró su mejor cara en Europa, alcanzando las semifinales por primera vez en su historia.


Además, han superado la irregularidad de las últimas semanas en el comienzo de año y vienen de sumar dos claras victorias en el derbi ante el St Etienne (1-4) y frente al Nancy (4-0) que les mantienen en la cuarta plaza, pero a sólo cuatro puntos del líder, el Lille.


El equipo de Claude Puel tampoco ha estado muy sólido en la fase de grupos de la competición europea y, tras comenzar con tres victorias, después encajó dos derrotas y un empate, para acabar segundo de grupo, por detrás del Schalke 04.


El partido de 'Champions' de la cadena pública contará con la narración de Sergio Sauca y el ex madridista Manolo Sanchís, mientras que las entrevistas a los protagonistas vendrán de la mano de Silvia Barba, Lourdes García Campos y Rubén León.