PROGRAMACIÓN

El lujo se expande por las parrillas televisivas como 'paliativo' ante la crisis

Antena 3, La Sexta y Cuatro programan espacios cuya temática son casas espectaculares y hoteles exclusivos.

En el programa '¿Quién vive ahí?' de La Sexta se pueden ver palacios como este.
El lujo se expande por las parrillas televisivas como 'paliativo' ante la crisis

Antes de la crisis, Antena 3 se dedicó a mostrar casas en ruinas que daba pena verlas, aunque luego Jorge Fernández y su equipo las convirtieran en auténticos palacios. Ahora los programadores de la cadena privada han debido de pensar que con la que está cayendo, la gente no quiere ver tristezas y miserias y se han apuntado al carro de los programas donde abundan las casas con estilo, glamur y muchas pinceladas de lujo. Una propuesta que ya es tendencia en televisión.

Antena 3 arrancará en otoño con la emisión de 'Mi casa es la mejor', un concurso diario en el que cuatro personas mostrarán sus viviendas y decidirán cuál es la mejor tras una votación.

La mecánica será muy similar a la del docu-reality 'Ven a cenar conmigo', emitido por la misma cadena. El anfitrión tendrá que dar un discurso de bienvenida a los visitantes-concursantes, explicar el origen de su casa y su relación con ella, organizar un 'tour' por las estancias y dejar que los huéspedes curioseen por todos los rincones.

Finalizada la visita, los tres harán sus valoraciones ante la cámara y escribirán en una tarjeta la puntuación, de uno a diez, en función "del estilo de la vivienda, la comodidad y la hospitalidad". Completado el recorrido por las cuatro casas, sus dueños recibirán los sobres con la puntuación que les han otorgado los otros participantes y sus comentarios. El que logre una nota más alta se llevará el premio, que todavía está por determinar.

El programa es una adaptación del original 'May the best house win', un formato inglés que, desde febrero, se emite con bastante éxito en Reino Unido ( 15% de 'share').

Estancias glamurosas

En este formato, la originalidad no es lo más importante, todo lo contrario que ocurre en el programa '¿Quién vive ahí?', de La Sexta, que puso de moda este género en España. Desde el pasado 17 de enero, fecha en la que se estrenó este programa, de la factoría Globomedia, decenas de propietarios anónimos muestran sus viviendas. Tal ha sido el éxito que ahora la cadena lo emite los jueves (22.15) y también los domingos por la tarde (19.15).

Cuatro también apuesta por las estancias de súper lujo, aunque ellos no se meten en casa de nadie, prefieren mostrar los establecimientos hoteleros más chic del país en un nuevo espacio 'Hotel, dulce hotel'.

Y entre uno y otro espacio, asistimos a las vidas de mujeres ricas, ya sea en España (La Sexta) o en Hollywood (Cuatro).