'PELIS' GRATIS

El león de la Metro se escapa a YouTube

MGM es la primera gran productora que colgará sus películas gratuitamente en Internet.

Por si cabía alguna duda de que el futuro de la televisión y el cine pasa por Internet, ayer la Metro Goldwin Mayer fue la primera gran productora cinematográfica en anunciar que ha llegado a un acuerdo con YouTube para colgar muchas de sus películas de forma gratuita. El paso ya lo habían dado varias cadenas televisivas, que desde hace meses ofrecen sus series en el portal de vídeos de Internet, pero todavía ninguna de las grandes productoras de cine habían llegado a un acuerdo con YouTube. Por lo visto, los usuarios del portal podrán ver películas de la Metro de forma gratuita, aunque durante sus proyecciones aparecerán anuncios en los lados de la pantalla. Ya se han adelantado algunos de los títulos que podrán verse, y van desde clásicos como 'Los siete magníficos' o 'El monje' hasta películas de estreno mucho más reciente como 'Una rubia muy legal'. La Metro también ha previsto ofrecer fragmentos o tráilers de algunos de sus lanzamientos para tratar así de enganchar a la audiencia potencial.


Con este anuncio, YouTube entra en clara competencia con el portal Hulu.com, que hace varios meses firmó una alianza con NBC Universal y News Corp para distribuir su material audiovisual. El conejo que se guarda en la chistera YouTube es un nuevo sistema para la mejor visualización de las películas, dado que hace tiempo que experimenta con la alta definición en una nueva versión que ha dado en llamarse YouTube HD. El portal de vídeos también está creando nuevas herramientas para poder seguir su material de larga duración sin necesidad de fragmentar el metraje.


Así, YouTube ya emite 'de un tirón' series de la televisión por cable HBO y de la CBS. Esta es -probablemente- la cadena que más provecho está sacando de la plataforma de vídeos en Internet y ofrece en su versión 'en línea' capítulos enteros de títulos de su factoría como 'Dexter', 'Californication' o algunos adelantos del nuevo 'remake' de 'Berverly Hills 90210' o, lo que es lo mismo, 'Sensación de vivir'.