A PARTIR DEL DÍA 30

Un 'Gran hermano' de 24 horas, en lugar de CNN+

El grupo Prisa renunció el pasado 10 de diciembre a continuar con la gestión del canal de noticias, después de que Telecinco comprara el múltiplex de canales de Cuatro, en el que se incluía CNN+.

Logotipo de CNN+
CNN+ desaparecerá el 31 de diciembre

Telecinco comenzará a ofrecer 'Gran Hermano 24 horas' a través del canal que ocupaba CNN + a partir del próximo jueves 30 de diciembre, según han informado fuentes cercanas a la operación. A partir de entonces los telespectadores podrán ver todo lo que ocurra en el concurso de Telecinco, de forma continua las 24 horas del día.


El año pasado los espectadores podían seguir el contenido de dicho concurso de forma continua a través de la plataforma de televisión de pago, Digital + (Sogecable).


El pasado 10 de diciembre, Sogecable anunció a sus trabajadores que CNN + iba a dejar de emitir a finales de año y que todos los del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) -Sogecable- pasarían a depender de la agencia ATLAS, propiedad de Telecinco.


Telecinco adquirió el múltiplex de Cuatro - que incluía CNN + - aunque Prisa tenía por contrato una opción para continuar su gestión, a la cual renunció (según anunció el pasado día 10). De no haber sido así Telecinco hubiera producido este canal de noticias, han señalado las citadas fuentes.


Prisa aún tiene que tomar una decisión sobre la gestión de otro de los canales del múltiplex, adquirido por Telecinco, y al que Prisa tiene derecho por contrato. Desde que se anunciara el cierre de CNN + se han sucedido las muestras de apoyo a sus trabajadores. Además algunas de sus estrellas como Iñaki Gabilondo, José María Calleja y Antonio San José, entre otros, han ofrecido emotivas despedidas en antena.


Hasta el próximo día 30, CNN + ofrece información continúa, pero ya sin espacios de debate o análisis como los que dirigían los citados periodistas.