Comunicación
Suscríbete por 1€

RTVE

El futuro presidente de RTVE piensa modificar la recién aprobada ley de financiación

Alberto Oliart sostiene que no habrá despidos en RTVE y que se necesita más dinero para hacer posible el paso a la alta definición.

El ex ministro y futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, estudia pedir al Parlamento la modificación de la ley de financiación de la corporación, aprobada el pasado julio para suprimir la publicidad, porque "va a faltar dinero" para que la televisión pública pueda emitir en alta definición.

 

Oliart realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, que con el apoyo de PSOE, PP, CiU y CC, y la abstención de PNV e IU, le declaró idóneo para el puesto. El martes de la próxima semana será votado por el Pleno de la Cámara como consejero y presidente de RTVE.

 

"No oculto que me va a faltar dinero, y las vicepresidentas del Gobierno son las que me tienen que abrir el cauce (...). Es necesario más dinero para estar en la alta definición y no estoy dispuesto a que me falte. Me pueden quitar el sueldo pero eso me lo tienen que dar y espero que el Parlamento me ayude a conseguirlo", señaló.

 

Así, planteó la posibilidad de cambiar la ley de financiación de RTVE para conseguir más capital del Estado "para que la televisión pública no pierda su alta calidad". Además, aseguró que no tiene miedo de realizar esa modificación porque, según apuntó, "no es mucho dinero el que se necesita". Oliart dijo que "cuando aterrice" en la corporación y "lo tenga claro", pedirá la modificación en la Comisión del Parlamento. "Ustedes me tienen que cesar si no consigo ese dinero, pero yo les censuraré si no me ayudan a conseguirlo", avisó.

 

Oliart aclaró que mantendrá el equipo de Luis Fernández, a quien definió como "un fenómeno técnico en lo audiovisual y una persona de verdad", y agregó que, si depende de él, ningún trabajador de RTVE pasará al paro.

 

El objetivo primordial, dijo, será conservar la calidad actual de RTVE y en lo posible mejorarla. Según él, entre sus desafíos está el mejorar el Canal Internacional, el nuevo Canal Cultural y estar al día en las innovaciones técnicas que se tengan que realizar por el apagón analógico.

 

Asimismo, trabajará para que los canales de RTVE estén disponibles en todos los medios interactivos y así se pueda ver la televisión y escuchar la radio por el móvil y otros nuevos medios que puedan surgir con las nuevas tecnologías. "Espero que mis nietos me enseñen a manejarlos adecuadamente", señaló.

Etiquetas