TVE

El fútbol, el baloncesto, las motos y el giro dominan TVE

El Gran Premio de Italia de Motociclismo tiene un favorito, el ganador de los últimos seis años, Valentino Rossi.

Este sábado estará lleno de competiciones deportivas en La Primera y en La 2 de TVE, cadenas que emitirán el amistoso de fútbol España-Perú, el segundo partido de la final de la Liga de Baloncesto, los entrenamientos del Gran Premio de Motos de Italia y la fase final del Giro de Italia.


La selección nacional de España está a punto de terminar su preparación para el Europeo de fútbol. El amistoso contra Perú que emitirá a partir de las 22:00 TVE-1 y que se jugará en el "Nuevo Colombino" de Huelva, es su penúltimo encuentro antes de que empiece la competición de verdad.


Un par de horas antes comenzará el segundo partido de las finales de la liga de baloncesto entre el Barcelona y el Tau de Vitoria, finales que se juegan al mejor de cinco encuentros. La 2 emitirá mañana el segundo partido, quizá decisivo, porque dos victorias seguidas son muy difíciles de remontar.


Además, la parrilla deportiva en TVE se completará con los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Motociclismo. La competición tiene un favorito, el ganador de los últimos seis años, Valentino Rossi, pero Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa tratarán de que se rompa la serie en su favor.


En Italia se corre otra competición sobre dos ruedas: el Giro, que podría ganar un español, Alberto Contador, si mantiene el liderazgo en las etapas que restan. La del sábado será una de montaña de 224 kilómetros que partirá de Rovetta y llegará a Tirano después de atravesar dos puertos difíciles.