TELEVISIÓN

El final de 'Perdidos', gratis en internet tras su estreno en Cuatro

Cuatro prepara una programación especial para la temporada final de 'Perdidos', a partir del 9 de febrero, cuyos capítulos se ofrecerán además gratis en la página web de la cadena, lo que ocurre por primera vez en España con una serie de ficción extranjera.


La cadena privada ha presentado hoy a la prensa su "Experiencia Perdidos" para esta entrega final, en la que su programación y página web se volcarán con una serie que, según el director de Antena de la cadena, Fernando Jerez, "no se compró para tener audiencia".


La quinta temporada acabó en noviembre pasado con una discreta acogida en su doble capítulo final (825.000 espectadores, un 5,6 % de cuota de audiencia), pero la expectación ante el final de la serie ha hecho que el estreno en España llegue exactamente una semana después que en Estados Unidos.


Y además estará disponible enseguida en internet, como explicó la directora de Multimedia de Cuatro, Florence Conti, para quien la oferta en su web de los nuevos capítulos inmediatamente después de su emisión es "un modelo novedoso que ninguna otra cadena ha hecho hasta hoy", y en el que ha colaborado Disney, dueña de los derechos de la serie en el mundo.


Marta Ezpeleta, ejecutiva de Ventas de Disney en España, se mostró "encantada" del apoyo que está dando Cuatro a 'Perdidos', cuyo final calificó de "uno de los grandes momentos de la historia de la televisión".


Ezpeleta no pudo confirmar que el capítulo que cerrará la serie, en mayo, se emita al unísono en todo el mundo, como estaba previsto, porque requeriría "medidas de seguridad brutales", en referencia a la piratería que afecta a la serie en internet.


Por su parte, Jerez ligó la oferta de la nueva temporada en la web de Cuatro al combate de prácticas "fraudulentas", como las de portales que "ofrecen ver series a cambio de una cuota".


Además de un resumen de las cinco primeras temporadas, Cuatro emitirá el fin de semana próximo tres reportajes protagonizados por Raquel Sánchez Silva, quien ha viajado a la isla de Oahu, en Hawai, donde se rueda la serie, para entrevistar a sus protagonistas.


La periodista ha confesado su sorpresa ante el "nivel de secretismo y de seguridad en que se trabaja" en este rodaje, aunque también destacó que la tranquilidad que se vive en la isla da un "toque especial" a la serie

De hecho, avanzó que algunos de los actores piensan en quedarse a vivir allí, como Henr Ian Cusick, que interpreta a Desmond, mientras otros, como Matthew Fox (Jack) permanecerán al menos hasta que sus hijos acaben el colegio.


Nada se avanza de las tramas de la temporada final de este "puzzle metafísico", como define la serie en un reportaje de Cuatro el actor Michael Emerson (Ben), salvo que las claves que despejarán sus numerosas incógnitas sólo las conocen los creadores de 'Perdidos', J. J. Abrams, Carlton Cuse, Jeffrey Liebre y Damon Lindelof.


Para los más incondicionales de 'Perdidos', Cuatro ha organizado una exposición con 27 objetos de atrezzo originales de la serie, que salen por primera vez de Estados Unidos, y que pueden verse del 9 al 13 de febrero en Madrid (Fnac de Callao), a partir del 16 en Valencia y el 23 en Barcelona.