Nuevo proyecto

El dúo Gomaespuma se suma a la generación 3.0

'Gomaespuma 3.0' albergará imágenes de los muñecos, secciones radiofónicas y vídeo. La pareja televisiva asegura que todas las descargas de la página web serán gratuitas.

El dúo cómico Gomaespuma se vuelca en su nuevo proyecto digital, 'Gomaespuma 3.0', en el que pretenden "subir todos los contenidos a internet" que disponen desde que empezaron, hace más de 25 años, cuando eran estudiantes de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


"Posiblemente empecemos a rescatar los famosos muñecos de Gomaespuma", que se verán en su canal de Youtube y en su web, informa Juan Luis Cano.


Cano recalca que "todas las descargas son gratuitas" en su página "online", que alberga secciones radiofónicas y vídeos, así como información sobre sus novelas publicadas y una tienda digital.


La tele y la radio se quedan cortas para estos dos periodistas que se empeñan en dejar claro "que el humor nunca impide la falta de rigor y profesionalidad".


La prueba está en las últimas dos novelas que han publicado los integrantes del dúo: 'La noche del aguacero', de Juan Luis Cano, y la novela infantil 'El príncipe enamorado', de Guillermo Fesser, un cuento 'moderno' para iPad y iPhone.


"La noche del aguacero" versa sobre un tablao flamenco que subsiste en el Madrid del siglo XXI, y para variar, intenta sacarle punta a todas las situaciones en pro de que resulten cómicas. Además, Cano ha dirigido y producido un vídeo de promoción que también está disponible en su página.


Por su parte, Fesser también ha comenzado un podcast: 'Trozos de vida', en el que, de momento, ha publicado dos capítulos.


El dúo lleva más de dos décadas en el mundo de la comunicación, sin embargo, es menos conocida su faceta humanitaria.


Guillermo Fesser y Juan Luis Cano crearon en 2002 la Fundación Gomaespuma, que pretende ayudar a los países más desfavorecidos y crea proyectos artísticos para poder financiarse.


'Flamenco pa tos' es uno de los espectáculos a través de los cuales la fundación se financiaba, pero llevamos ya dos años sin hacerlo porque no hemos encontrado patrocinio, aunque como proyecto sigue estando en nuestra cabeza y no cesamos en el empeño de encontrar patrocinadores", aclaró Juan Luis Cano.


Para Gomaespuma, lo mejor de tener la fundación es poder poner "un granito de arena" para "conocer la realidad de los que viven en peores condiciones y poder trasladarla a nuestra audiencia".


Acaban de volver de Nicaragua, donde han instalado un equipo radiofónico que emite programas destinados a concienciar a la población sobre "el trato igualitario y de respeto que se merecen las mujeres".


En Managua han llevado a cabo este verano un festival de 'Flamenco pa tos' especial para los niños de las escuelas con las que colaboran.


Además del país centroamericano, Fesser y Cano se han implicado en países como Sri Lanka, donde viajaron para hacer entrega de las libretas de banco a los niños del proyecto que irán a la universidad.


Ahora están buscando fondos para la construcción de una sala multiusos para financiar un orfanato que se encuentra en Kurrukkalmadam, en Batticaloa (Sri Lanka).