FICCIÓN

El 'Doctor Mateo' halla una carta con el último deseo de la madre de Adriana

Antena 3 emite este domingo, a las 22.00, el último episodio de esta primera etapa de la tercera temporada de 'Doctor Mateo'.

En esta nueva entrega -'De cómo el deseo póstumo de una madre nos puede complicar el día'-, tras la muerte de Rosa, la madre de Adriana, la familia Pozuelo está destrozada, pero, en lugar de un evento triste, optan por organizar una fiesta, como a ella le habría gustado.


Mateo se hace cargo de los trámites funerarios y entre los objetos personales de la fallecida, encuentra una carta con sus últimos deseos. Hay uno referente a él que le pone en un compromiso...


La muerte de Rosa coincide con la del tío de Don Alejandro, el "gran" poeta Anastasio de Miguel. Don Alejandro, que quiere frenar el carácter picante que está tomando la emisora, decide retransmitir la homilía y las pompas fúnebres por la muerte de su tío para darle un tinte más cultural a la programación.


Por otro lado, Alfredo se prepara duramente un examen para conseguir ascender a inspector. Si aprueba, ello supondría más dinero para costear la gran cantidad de gastos familiares, pero tendría que acudir a trabajar a Oviedo. Alfredo recibe de forma anónima las respuestas del examen y decide investigar quién es el misterioso remitente...


Los mayores del pueblo celebran su triunfo en el torneo de bolo asturiano, pero durante la celebración se produce una intoxicación alimentaria masiva a la que se enfrenta Santiago como médico sustituto.