PERIODISMO

El director de 'El País' inaugurará en Congreso de Periodismo Digital

La cita se celebrará en la capital oscense los días 10 y 11 de marzo y se espera la participación de unas 200 personas.

El director del diario 'El País', Javier Moreno, inaugurará el XII Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 10 y 11 de marzo, con la participación de unas doscientas personas.


Para la edición de este año se han programado mesas de debate, conferencias y entrevistas sobre los asuntos de mayor interés en un año especialmente complicado para los medios de comunicación y para los periodistas, ha informado hoy la organización.


'El papel de las redes sociales en la cobertura periodística', '¿Salvará el iPad a los medios?', 'Políticos en 140 caracteres', '¿Estamos explicando la crisis?' y 'Emprendedores periodísticos en Internet', son los títulos de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso.


Como es tradicional, el día anterior al comienzo del congreso se reunirán en la capital oscense responsables de medios digitales españoles en un 'workshop' a puerta cerrada.


El día 8 de marzo, el Congreso de Periodismo Digital realizará el taller 'Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas en la narrativa digital', que impartirán los periodistas Jean Jean-François Fogel y Guillermo Culell.


El Congreso de Periodismo Digital es una iniciativa de la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de la capital oscense para debatir los asuntos que preocupan a los periodistas y al mundo de la información.