POLÉMICA MEDIDA DEL CONSEJO DE RTVE

El Consejo de RTVE se retracta de su decisión de controlar los informativos

La decisión se ha resuelto en una reunión de urgencia convocada para este fin únicamente, por unanimidad, lo que supone un cambio en el voto de los 4 consejeros nombrados a propuesta del PP (una de los cuales propuso la medida) y del nombrado a propuesta de CiU.

La Asociación de Anunciantes propone el retorno de la publicidad a RTVE
RTVE prepara documentales específicos para su web

El Consejo de Administración de RTVE ha dado marcha atrás esta mañana de su decisión del pasado miércoles de otorgarse control sobre el sistema de edición de los informativos de TVE, después de una votación unánime y de la dimisión de un consejero, el nombrado a propuesta de CC. OO..


La decisión se ha resuelto en una reunión de urgencia convocada para este fin únicamente, por unanimidad, lo que supone un cambio en el voto de los 4 consejeros nombrados a propuesta del PP (una de los cuales propuso la medida) y del nombrado a propuesta de CiU, todos los cuales votaron a favor de la decisión ahora revocada.


Cambian también el sentido de su voto los que se abstuvieron, los consejeros socialistas (2), el nombrado a propuesta de ERC y el de Comisiones Obreras, mientras que repiten voto negativo UGT e IU.


La revocación tiene lugar después de una enorme polémica desatada ayer por la decisión inicial, que se ha saldado, además de con la revocación, con una sola dimisión, la del consejero nombrado a propuesta de CC. OO., Héctor Maravall.