PROGRAMACIÓN ESPECIAL

El cóctel navideño se repite

Las cadenas se engalanan para recibir la Navidad. Las fórmulas se repiten. El humor y la música, los mayores reclamos.

La receta se repite año tras año y suele ser sinónimo de éxito. De ahí que no se presenten muchos cambios esta temporada. Las cadenas apuestan -como en otros años- por el humor y la música para estas fechas copadas por las reuniones familiares y comidas copiosas.


Tanto este viernes, como el último día del año, los espectadores podrán disfrutar de numerosas galas musicales, shows con la carcajada como objetivo y cine familiar.


La 1

Todo en familia. La cadena pública apuesta sobre seguro durante estas fechas.


Muestra de ello, es su programación plagada de clásicos como el concierto de Raphael -que se emite esta noche a las 22.10 horas- o el show humorístico de José Mota en Nochevieja. Para los incondicionales de 'Cuéntame', se emitirá un capítulo especial.


Mientras que la nota musical llegará cargo de Anne Igartiburu y José Ángel Leiras, que estarán al frente de la gala 'El Mejor Disco del Año'.


Antena 3

Risas aseguradas. Pese a que no cuentan en su plantilla con un genio de la talla de José Mota, la cadena de San Sebastián de los Reyes exhibirá en estas fechas una programación divertida y desenfadada. 'Los Simpson', que tantas alegrías ha dado a la cadena en términos de audiencia, se encargarán de animar este noche la velada tras el mensaje tradicional del Rey.


Después, los miembros de 'El club del chiste' tratarán de que no decaiga el ánimo. Matias Prats, Lourdes Maldonado y Susanna Griso, entre otros, viajarán junto a Anabel Alonso y Cía, a los años 50 para narrar una historia muy particular que sucedió en la Nochebuena de 1954.


Cuatro

Cine 'deluxe'. Catorce películas -entre ellas seis estrenos-, contribuirán a que Cuatro sea la cadena a seguir por los más pequeños. 'Hércules', 'Mr. Magorium y su tienda mágica' o 'Tarzan 2', harán a buen seguro las delicias de muchas familias. Pero ésta no será la única apuesta potente de la cadena para estas fiestas.


Los reporteros de 'Callejeros viajeros' se apoderan de la pantalla en estas fechas. Laponia -patria de Santa Claus- e Israel, les esperan.


Telecinco

Nota musical. La cadena de Fuencarral también se viste de gala para recibir a la Navidad. Destaca, en su menú para estas fechas, su apuesta por la música y el humor. Paz Padilla y Joaquín Prat presentarán esta noche una gala -'La noche en Paz'-, que incluirá actuaciones musicales de artistas de talla internacional.


Mientras, el humor correrá a cargo de 'Aída' el día 26, a través de un capítulo especial en el que hará un cameo Ramón García.


La Sexta

Deporte al poder. La cadena de Roures, a diferencia de la competencia, no programará nada especial en Nochebuena. Como cualquier otro viernes, se emitirán tres episodios de 'Navy: Investigación Criminal'.


La Sexta prestará, como acostumbra, gran atención a los acontecimientos deportivos durante estas fechas. El día 28 tendrá lugar un encuentro solidario, 'Champions for Africa', con Sergio Ramos y Frederic Kanouté como protagonistas. El día siguiente vendrá marcado por un maratón de cine familiar.


La 10

Menú completo. La nueva cadena exhibirá estas Navidades un abultado paquete de programación que incluye una selección de estrenos, carcajadas y también alguna lágrima de emoción. De la mano de un especial de Gila, la tradicional Misa del Gallo oficiada por el Papa, Benedicto XVI y la obra maestra de Frank Capra 'Qué bello es vivir', La 10 irradiará con el mejor espíritu la Nochebuena en muchas casas.


La tarde del domingo reserva el regalo más grande: el de los más pequeños. Por primera vez en televisión, La 10 estrena 'Las aventuras de Alicia', la fantástica historia del inolvidable personaje de cuento.