de la mano de Almodóvar

El cine más español, en La 1 con 'Volver'

La primera de Televisión Española emite este domingo, a partir de las 22.15, la película 'Volver'.

Cine de lo más español de la mano de Almodóvar para este domingo por la noche. A las 22.15, La 1 propone dosis de realismo con la película 'Volver'.


Raimunda es una joven muy viva y atractiva, madre de una hija adolescente y con un marido en el paro. La precaria economía familiar obliga a Raimunda a tener varios trabajos, pero su fortaleza física se disuelve en lo más profundo de su interior, ya que guarda un terrible secreto desde su niñez.


Contrasta con su insegura hermana mayor, Sole, quien se gana la vida como peluquera. Su marido la abandonó por una clienta y desde entonces vive sola.


Un domingo les comunican que Paula -la tía de ambas que vive en el pueblo manchego de donde es originaria toda la familia- ha muerto, pero Raimunda no puede ir al entierro porque acaba de descubrir a su marido muerto, acuchillado por su hija por haberla acosado cuando estaba borracho.


El drama de Pedro Almodóvar data de 2006, con un reparto de brillantes actores españoles de la talla de Penélope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo y Lola Dueñas.