TVE-2

El Cine español en "Malas temporadas"

La historia está interpretada por Javier Cámara, Nathalie Poza, Leonor Watling y Eman Xor Oña.

"Versión Española" ofrece esta noche en La 2 "Malas temporadas" (2005), una drama sobre la posibilidad de una segunda oportunidad dirigido por Manuel Martín Cuenca, coautor también del guión junto a Alejandro Hernández.


Martín Cuenca, en su segundo largometraje (en 2002 dirigió "La flaqueza del Bolchevique", basada en la novela homónima de Lorenzo Silva) buscó una historia urbana, de personajes que quieren hacer con sus vidas algo mejor de lo que hacen, pero que no saben cómo mejorarse a sí mismos para lograrlo.


En un instituto, en mitad de la clase, un grupo de adolescentes está haciendo un examen, todos menos uno: Gonzalo, que ha decidido dejarlo todo de lado.


Así arranca la historia que interpretan Javier Cámara, Nathalie Poza, Leonor Watling y Eman Xor Oña, una historia que se desarrolla en Madrid y que se mueve a partir de la aspiración de sus protagonistas de tomar las riendas de un destino que, hasta ese momento de sus vidas, se les ha impuesto de alguna manera.


La presencia de Leonor Watling en el filme es por partida doble, porque el grupo "Marlango", en la que milita como vocalista, es autor de un tema central en la banda sonora de la película: el grupo grabó una versión del "Vete" de Los Amaya para "Malas temporadas".


Ya saben, aquello de "vete, me has hecho daño, vete, estás vacía, vete, lejos de mí...". Lo que pasa es que en la voz de Leonor, acompañada de piano, pues suena, digamos, de otra manera.