Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CINE

El canal británico Sky 1 presenta 'Mad Dogs', serie hecha en Mallorca

Comenzará a emitirse en febrero y entre sus protagonistas se encuentra la española María Botto.

El canal de televisión británico Sky 1 presentó ayer en Londres su miniserie 'Mad Dogs', que fue grabada íntegramente en Mallorca, bajo la dirección de Adrian Shergold. En su reparto figuran actores como Phil Glenister y John Simm (protagonistas de la exitosa 'Life on Mars', adaptada en España como 'La chica de ayer'), además de Marc Warren, Max Beesley y la española Maria Botto.

La primera entrega de 'Mad Dogs', que Sky 1 estrenará en febrero, está formada por cuatro capítulos, escritos por Cris Cole y grabados en Sóller, Palma y otras localizaciones de la isla, entre los meses de mayo y junio de 2010. Según sus responsables, el guión recoge el reencuentro se unos viejos amigos, aunque la felicidad inicial termina derivando en numerosos engaños y mentiras. Cris Cole reconoce en esta intriga influencias de David Lynch y el cine de los hermanos Coen.

La cadena británica emitirá la serie en horario de máxima audiencia y espera conseguir fidelizar con ella tres millones de espectadores. Además, y según confirmó la propia cadena Sky 1, también está previsto que se grabe en Mallorca la segunda parte de 'Mad Dogs'.

El rodaje costó más de cuatro millones de euros (de los que la Fundación Mallorca Turismo aportó 150.000 euros) y dejaron en la isla una beneficios superiores a los 1.250.000 euros, según calculos de las instituciones. La Fundación Mallorca Turismo, añadió que apoyar estas iniciativas audiovisuales consolida su imagen como destino turístico en todo el mundo.

Etiquetas