CASPE

El bus de HERALDO visita a los caspolinos

La expedición visitará hoy las localidades de La Almunia y Brea.

Vecinos de Caspe, junto al autobús del tour de HERALDO.
El bus de HERALDO visita a los caspolinos
M. C. RIBó

El autobús de HERALDO, que recorre la geografía aragonesa con motivo de la celebración de su 115 aniversario, llegó ayer a Caspe. La calle Mayor, frente al Ayuntamiento, fue el céntrico lugar elegido para instalar el vehículo.


A pesar de que una fina lluvia amenazaba con aguar la jornada, al final de la mañana lució un espléndido sol que convirtió la visita en un éxito. Fueron muchos quienes se acercaron para ver la exposición que rememoraba las noticias tanto de Caspe como de su comarca. Algunas llamaban la atención de los más jóvenes, como el reportaje de la fabricación de balones en Fabara o la conmemoración del Compromiso de Caspe. "Es curioso porque no lo hemos conocido", decían.


Mientras, personas de más edad y que habían vivido aquello recordaban la tragedia de Fayón, que quedó sepultado de forma dramática bajo la aguas del embalse de Ribarroja. Otra noticia que llamó bastante la atención fue la del 'monstruo del pantano', fechada en 1978 y que resultaron ser los siluros. También un buen número de caspolinos se acercaron al autobús por la tarde, y prácticamente se agotaron los periódicos. Al salir de clase, los niños fueron a recoger los globos con los que les obsequiaban.


El autobús se detiene hoy en La Almunia y, horas después, en Brea. Mañana estará en Monzón.