Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La 1

El Barça se verá las caras con el Leverkusen en octavos de la Champions

Los azulgranas llegan al encuentro en buena forma tras su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona, vigente campeón europeo, busca este martes, a las 20.30 en La 1, una nueva victoria frente al Bayer Leverkusen en el partido de ida en octavos de final de la Liga de Campeones. Tras marcar 20 goles y solo recibir 4, el equipo azulgrana se clasificó como líder del grupo H y los bombos le emparejaron con el equipo alemán.

Después de dos meses de espera, tras el parón invernal, regresa la Champions con los partidos de ida. El FC Barcelona llega al encuentro en buena forma tras su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey que jugará ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Leverkusen afronta el partido en casa con las bajas de su delantero estrella, Eren Derdiyok, y el centrocampista Sidney Sam.

El Leverkusen se ha enfrentado en tres ocasiones al Barcelona. La primera fue en la campaña 87-88 y los alemanes eliminaron a los azulgranas (0-0 en Colonia y 0-1 en el Camp Nou). Después se vieron en la liguilla de la Champions 2001-02, con un triunfo para cada equipo con el mismo resultado (2-1). Repitieron en la misma fase un año después y el Barça ganó en ambas ocasiones: 1-2 en Leverkusen y 2-0 en el Camp Nou.

El encuentro comenzará a las 20.45 pero, antes, una completa previa en 'Desafío Champions', de 20.00 a 20.30 en Teledeporte, con Juan Carlos Rivero y Marta Solano, y, de 20.30 hasta el inicio del partido, en La 1. Mientras que Sergio Sauca se encargará de la narración del encuentro con los comentarios del exjugador azulgrana Gerard López.

Etiquetas