LA 1

El Barça quiere recuperar en La 1 la Supercopa de Europa

Los chicos de Guardiola se medirán en el estadio Louis II de Mónaco al Oporto portugués, campeón de la última Europa League.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol ante el Real Madrid
F.C. Barcelona 1-1 Real Madrid
EFE. ALBERT OLIVÉ

La 1 acompañará al Barça este viernes, a partir de las 20.45, en su nuevo reto de seguir haciendo plenos de títulos y conquistar la Supercopa de Europa tras su triunfo frente al Real Madrid.


Los culés, últimos campeones de la Champions League, se miden así en el estadio Louis II de Mónaco al Oporto portugués, campeón de la última Europa League.


La cadena pública contará en Mónaco con una unidad móvil de personalización con 4 cámaras: dos se ubicarán en la posición de comentaristas; una en la de presentación y entrevistas en el terreno de juego; y otra estará dedicada a seguir a los entrenadores y los jugadores.


El día del partido, La 1 conectará con el Louis II a las 20.30, para conocer con antelación el ambiente de ambas aficiones, recabar impresiones y conocer los onces iniciales.


Y a las 20.45 arrancará el partido, que narrará Sergio Sauca junto al exjugador azulgrana Gerard López. A pie de campo estará Albert Font, quien entrevistará a los protagonistas.


El estadio Louis II de Mónaco acoge por penúltimo año la final de la Supercopa de Europa que se disputarán el FC Barcelona, con la intención de recuperar el trono perdido el pasado año, y un FC Oporto muy renovado con un bloque igual de fuerte que el que le llevó a ganar la Europa League.


Es el inicio del fútbol y el título que certifica la hegemonía en el 'Viejo Continente', un partido que puede encumbrar a un Bara que maravilló en la pasada Liga de Campeones y que ya ha ganado la Supercopa de España o dar alas al nuevo equipo de Vítor Pereira en su búsqueda de seguir siendo protagonistas también fuera de Portugal, donde son claros aspirantes a todo.


Con estilos diferentes, basándose el Barcelona en el toque preciso y el Oporto en el contraataque y fútbol directo, son dos equipos con el punto de mira puesto siempre en la portería contraria y que se sienten más cómodos con el control del juego en su poder, por lo que esta será una lucha a tener en cuenta.