TOUR HERALDO

El autobús del aniversario de HERALDO, hoy en Calatayud

Estará en la plaza de El Fuerte, en horario de mañana y tarde. Mora de Rubielos, próxima parada.

zaragoza. El homenaje a la mujer celebrado en 1924, las fiestas del Calatayud de 1928, o la espera del AVE por los bilbilitanos del nuevo milenio son algunos de los temas que podrán recordar hoy, y también releer, los vecinos de Calatayud. El Tour HERALDO llega a la ciudad del Jalón con su cargamento de periodismo histórico. El autobús, que inició su recorrido el día 10 de abril en Borja y Tarazona, tiene previsto viajar a todas las comarcas aragonesas. Es una de las muchas iniciativas con las que este periódico quiere conmemorar con sus lectores los 115 años de singladura cultural y periodística que cumplirá en septiembre.

El 'Tour HERALDO 115 aniversario: una historia compartida' llevará a Calatayud una exposición con doce paneles que reproducen las portadas y páginas en las que aparecen las noticias más importantes ocurridas en la ciudad durante estos últimos 115 años. El autobús se instalará en la plaza de El Fuerte, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30.

Los bilbilitanos, así, podrán recordar reportajes como los que se realizaron sobre la autovía de Aragón, sus pros y contras; cómo era la temporada veraniega en Ateca en 1936; o el homenaje que se le tributó a Bernabé Martí en Villarroya de la Sierra. Calatayud, y su comarca, ha estado siempre muy presente en las páginas de HERALDO.

Para todo el público que acuda a la cita con HERALDO se repartirán 2.000 ejemplares gratuitos de un suplemento que recopila todos los artículos, reportajes, entrevistas y curiosidades referidos a Calatayud y su comarca.

Tanto este suplemento como la exposición se han diseñado en exclusiva para cada una de las comarcas a las que viaja HERALDO. El Tour 115 aniversario está siendo recibido con gran interés y expectación.

La muestra llegará acompañada de una fiesta que se prolongará durante tres horas y que ofrecerá diversión para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa.

La próxima cita será mañana en la localidad turolense de Mora de Rubielos. Se instalará en la plaza Fuenlozana, y estará a disposición de los visitantes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. El próximo fin de semana, el autobús viajará a Cantavieja (viernes, 14 de mayo), Jaca (sábado, 15 de mayo, por la mañana), Sabiñánigo (sábado 15 de mayo, por la tarde) y Andorra (domingo, 16 de mayo).