ARAGÓN TELEVISIÓN

Pérez Latorre explica en 'Borradores' la reforma del Museo Pablo Serrano

Por el programa también pasará el joven pintor José Moñú, que esta semana inaugura una exposición en Barcelona. El escritor Julio José Ordovás y el poeta Agustín Blanco hablarán de sus últimas obras, y la actuación musical correrá a cargo del grupo turolense Almas para el diablo.

La nueva cara del museo Pablo Serrano.
El Pablo Serrano muestra su nueva cara
CARLOS MONCíN

El arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre explicará este martes en el programa 'Borradores', de Aragón Televisión, la reforma del Museo Pablo Serrano.


El arquitecto explicará cómo lo ha concebido, la importancia del color, la relación que tiene con sus obras anteriores --como el hotel Reino de Aragón o el Auditorio-- y recordará que el nuevo espacio equivale, en salas para exposiciones, a "cinco Lonjas de Zaragoza".


Además, el joven pintor José Moñú --Zaragoza, 1981-- también estará en el plató del programa de Aragón TV, donde hablará de su pintura primitiva y visceral, de raíz expresionista, transgresora y llena de color. El pintor inaugura exposición esta semana en Barcelona, en la galería Tres Punts.


Asimismo, 'Borradores' ofrecerá un reportaje sobre la exposición 'Por tierras de Aragón' del fotógrafo francés Jean Dieuzaide, que empezó a viajar por España a mediados de los años cincuenta y no dejó de hacerlo hasta los años ochenta. El escritor Julio José Ordovás hablará de 'En medio de todo' (Eclipsados), un libro sobre la infancia, los escondites, la literatura, la ciudad, y las mujeres, el amor y el sexo.


El fotógrafo Antonio Lachós comentará su exposición fotográfica 'Los días azules', que se exhibe en el Espacio María Zambrano de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y que rinde homenaje a Antonio Machado y a los exiliados republicanos.


Finalmente, el poeta Agustín Blanco aproximará a los telespectadores a su poemario 'Y desaparecer, sin más', ilustrado por Carlos Blanco: es un libro sobre las pequeñas cosas, la pasión, el paso del tiempo y la vecindad de la muerte.


La actuación musical correrá a cargo del grupo turolense 'Almas para el diablo', que presentaba recientemente su disco 'Réquiem'. La banda tocará dos temas, 'En la oscuridad' y 'Oración'. Y dos de sus miembros, Francho Gallego --órgano, coros y producción-- y Alberto Arnau --guitarra y voz-- explicarán las claves de un grupo que busca un sonido propio y que reivindica el rock desde Teruel.