TVE-1

El amistoso "España-Chile" por La 1

A las 22.00 horas la selección española de fútbol jugará un partido amistoso contra Chile en el estadio de El Madrigal (Villareal, Castellón) que será ofrecido por La Primera de TVE. Los jugadores convocados por el entrenador Vicente del Bosque para el partido internacional de mañana ya se encuentran en Villareal con la duda del bético Juan Gutiérrez "Juanito" y el barcelonista Carles Puyol, que tienen problemas físicos tras los partidos de Liga disputados el domingo.


Todos ellos realizaron una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Villarreal CF y para está previsto el segundo y último entrenamiento de la selección.

 

Los citados son Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) como porteros y como defensas Raúl Albiol (Valencia), Álvaro Arbeloa (Liverpool), Joan Capdevila (Villarreal), Juan Gutiérrez "Juanito" (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).


Como centrocampistas están Xabier Alonso (Liverpool), Santiago Cazorla (Villarreal), Francesc Fábregas (Arsenal), Xavier Hernández (Barcelona), Juan Manuel Mata (Valencia), Albert Riera (Liverpool) y Marcos Senna (Villarreal). Los delanteros son Daniel Güiza (Fenerbahce), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (Liverpool) y David Villa (Valencia).


Por su parte, los chilenos, concentrados en la localidad valenciana de Paterna, se entrenaron ayer por segundo día consecutivo en las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia, para preparar el encuentro contra España, aunque el grupo todavía aguardaba la llegada de ocho jugadores, siete de los cuales se incorporaron ayer a la concentración.


Según informaron fuentes de la Federación de Fútbol Chilena, ayer por la tarde llegaron Claudio Bravo (Real Sociedad), Pedro Morales (Dinamo Zagreb), Rodrigo Tello (Besiktas), Alexis Sánchez, Mauricio Isla (ambos del Udinese), Carlos Carmona (Reggina) y Paolo Contreras (Paok).


El último en llegar a la concentración que dirige el seleccionador Marcelo Bielsa será el jugador del Beitar Jerusalén Cristián Álvarez, cuya incorporación se espera para hoy, apenas un día antes del encuentro contra España.


En la sesión matinal de entrenamiento, Bielsa organizó ayer varios ejercicios técnicos con balón, un partidillo de cuatro contra cuatro en tres cuartos de campo y concluyó con prácticas de pases largos, desmarques y disparos a puerta.


Para completar el grupo de trabajo, el técnico argentino contó con la colaboración del guardameta local Fernando Martínez, del juvenil de División de Honor del Valencia, dado que el plantel chileno hoy sólo contó con un portero.