AUDIENCIAS

El aguerrido 'Spartacus', incapaz de romper el 'Secreto de Puente Viejo'

El estrena de la nueva ficción de Cuatro no pudo con la serie de Antena 3, que consiguió congregar frente al televisor a 3.186.000 seguidores, cifra que se tradujo en una buena cuota del 17%.

El aguerrido gladiador 'Spartacus' no ha sido capaz de romper el 'Secreto de Puente Viejo'. El estreno de la nueva serie de Antena 3, que este jueves pasa al horario de tarde, se ha llevado el prime time tras vencer al también debut de la producción extranjera de Cuatro.


La sangre vertida por 'Spartacus' en la noche de este miércoles no ha sido suficiente para derrotar al 'Secreto de Puente Viejo', ficción que se ha llevado finalmente el horario estelar y se ha convertido en el tercer espacio más visto del día.


Con esta nueva victoria, la cadena de Planeta confirma el éxito de su técnica. Tras el buen debut de 'Bandolera' en el prime time antes de programarla a las tardes, Antena 3 ha salido otra vez victoriosa tras repetir esta misma maniobra con su nueva ficción.


De hecho, el 'Secreto de Puente Viejo' ha registrado mejores resultados que el debut en prime time de la 'Bandolera' Marta Hazas al conseguir congregar frente al televisor a 3.186.000 seguidores, cifra que se tradujo en una buena cuota del 17%.


Y ante estos datos nada pudo hacer el gladiador de Cuatro. La producción 'Spartacus: Sangre y arena' quedó así en su estreno por debajo del 'Puente Viejo' a pesar de volcarse el lunes en la serie todos los canales de la familia de Telecinco con un avance de dos minutos.


La ficción extranjera no protagonizó, sin embargo, un mal debut en la parrilla televisiva. La primera entrega reunió a 2,1 millones de espectadores, un 10,7% de share, mientras que la segunda se conformó con 2 millones de seguidores, aunque acaparó más cuota, con un 14,3%.


El experimentado equipo de Vilches tampoco pudo con la ficción de Planeta protagonizada por Megan Montaner. La incorporación de Adriana Ugarte en la nueva etapa de la longeva serie de Telecinco aportó a los médicos un 12,1% de share y 2.142.000 telespectadores.


Por último, 'Comando actualidad', con su nueva entrega titulada 'Usar y tirar', sigue fuerte en la parrilla y sólo fue superado en seguidores, con 2.571.000, por la nueva serie de Antena 3.