RODAJE

El actor José Luis Gil elige los Monegros para grabar un programa de televisión

El actor José Luis Gil se encuentra en los Monegros grabando un programa de televisión para Cuatro TV durante la jornada en el que visita diferentes enclaves de la comarca.

El actor José Luis Gil se encuentra en los Monegros grabando un programa de televisión para Cuatro TV durante la jornada en el que visita diferentes enclaves de la comarca, como la Laguna de Sariñena, Jubierre, el entorno de Farlete o el Barranco de la Valcuerna.


El programa, que es de nuevo formato, se titula 'Tu vista favorita' y se emitirá a partir del próximo mes de septiembre. En él, 40 personajes españoles famosos, entre ellos actores, cantantes, deportistas o presentadores de televisión, recorren los paisajes favoritos de su Comunidad autónoma natal. De formato concurso, al final los espectadores deben votar entre todos los programas, cuál es su paisaje favorito.


Como señaló el actor, la elección de la comarca como paisaje para la grabación del programa se debe a su ilusión "por enseñar los Monegros porque todo el mundo ha oído hablar de ellos, pero no conozco a nadie que haya venido a ver este territorio tan cercano a Zaragoza y a Huesca y que merece mucho la pena".


"Cuando me dijeron que debía elegir una zona de mi tierra natal pensé que sería bonito mostrarlo, porque en Aragón hay muchísimos lugares preciosos, pero quizás más conocidos, y este programa es un pretexto para dar a conocer los Monegros al gran público, porque se emitirá en prime time y como mínimo tendrá una audiencia de más de un millón de telespectadores", relató.


El vicepresidente de la Comarca de los Monegros y consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, acompañó al equipo de producción en las localizaciones, que muestran paisajes de contrastes en los que se suceden horizontes abiertos, atractivas formaciones geológicas, lagunas y una flora y fauna únicas.


Un paisaje que, como señaló el propio José Luis Gil, "transmite muy buenas sensaciones". Salillas agradeció el gesto del actor que va a permitir mostrar los encantos de la comarca al gran público, al tiempo que destacó la importancia que tiene desde el punto de vista promocional para el territorio.


José Luis Gil se convirtió en un rostro popular a raíz de su interpretación del personaje de Juan Cuesta, en la serie 'Aquí no hay quien viva', y de su papel como Enrique Pastor en la también humorística 'La que se avecina', que se emite actualmente en televisión.


Trabaja desde los años 70 en el mundo del doblaje, poniendo voces a actores como Tim Allen, Hugh Grant, Tom Hanks Patrick Swayze o Woody Harrelson, y también es actor de teatro.


Nació en Zaragoza y emigró con su familia por motivos de trabajo de su padre, pero a pesar de haberse criado en Madrid, siempre se ha sentido muy aragonés. Gil acaba de grabar los últimos capítulos de la presente entrega de la serie 'La que se avecina'. En las próximas Fiestas del Pilar, actuará en el Teatro Principal de Zaragoza dentro la gira de teatro de la obra 'Ser o no ser'.