CUATRO

José Luis Gil elige la aridez de los Monegros

El protagonista de 'La que se avecina' contemplará la sierra oscense de Jubierre.

José Luis Gil, frente al imponente paisaje de los Monegros oscenses.
José Luis Gil elige la aridez de los Monegros
HERALDO

'Tu vista favorita', el programa de Cuatro en el que rostros conocidos eligen sus paisajes preferidos de la geografía española llega hoy (21.30) por segunda vez a Aragón. Tras haber visitado la Sierra de Albarracín de la mano del cantante turolense David Civera, esta noche le toca el turno a los áridos paisaje monegrinos. Como cicerone ejercerá el zaragozano José Luis Gil, muy popular por su participación en las series televisivas 'Aquí no hay quién viva' y 'La que se avecina', en las que interpreta a Juan Cuesta y Enrique Pastor, respectivamente. Aunque durante el rodaje, que tuvo lugar la primavera pasada en los Monegros oscenses, aseguró ser "muy maño", el actor buscaba un lugar "distinto" y, tras detenerse frente al tozal de La Cobeta, en plena sierra de Jubierre, pudo presumir de haberlo encontrado. "Es impresionante", manifestó entonces a su llegada.


El escenario, que se encuentra entre las localidades de Sariñena, Castejón de Monegros y Villanueva de Sijena, conecta a José Luis Gil con su infancia y podrá verse de manera espectacular, también desde el aire gracias al helicóptero del programa en el que también viaja la presentadora, Nuria Roca.


En la edición de hoy, el programa acompañará también a Carlos Chamarro, el cantante Muchachito Bombo Infierno y a la piloto Carmen Jorda.


Del desierto de los Monegros, 'Tu vista favortia' viajará a la costa. Las playas de Tarifa, en Cádiz, son para el músico y cantante Muchachito Bombo Infierno el mejor ejemplo de la fusión que define su arte, por ser el punto donde se juntan las aguas del Atlántico y el Mediterráneo y el lugar más cercano al continente Africano.


La siguiente parada es Alicante. Desde Florida, la piloto Carmen Jordá viaja hasta Alcoy, su tierra natal. Sus alrededores y el cercano parque de Font Roja han sido los lugares de entrenamiento donde Carmen ha trabajado duro para llegar donde está.


El viaje del sábado termina en el Cañón del Río Lobos, Soria. El televisivo actor Carlos Chamarro es hijo de soriano, y en la tierra de su padre pasó los veranos recogiendo setas y bañándose en las frías aguas de la Laguna Negra.