TELE 5

Dura lucha en la final de la Copa del Rey de Fútbol

El Valencia y el Getafe se juegan la Copa del Rey de Fútbol a partir de las 21.30 en Tele 5, en una final a la que el equipo madrileño llega como favorito por juego, aunque el Valencia lo es por su mayor peso histórico.

El club mediterráneo tendrá en esta final la última oportunidad de salvar los muebles delante de su afición. El Valencia ocupa el lugar número 15 de la clasificación de la liga en una temporada desastrosa, marcada por una gestión sin rumbo y por decisiones tan espectaculares como poco productivas en términos de resultados.


Por su lado, el Getafe tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía después de la dura eliminatoria que disputó frente al Bayern de Múnich. La eliminatoria de cuartos de final de la Copa de UEFA se decidió, en sentido contrario a los intereses del equipo madrileño dirigido por Michael Laudrup, en los últimos minutos de los segundos tiempos y de la prórroga. El Getafe cayó con honor.


El partido se disputará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y será la segunda final consecutiva de la Copa del Rey que disputa el Getafe, que el año pasado la perdió ante el Sevilla.


El ambiente en el vestuario valenciano es difícil después de una temporada tormentosa dentro del club, lo cual contrasta con un Getafe que está dando muestras en esta temporada de una voluntad de victoria casi épica.


De esa voluntad de lucha fue un ejemplo indudable la ya citada pelea que libró contra el Bayern, con diez jugadores, por superar la eliminatoria frente a un equipo alemán dotado de muchísimo más presupuesto.


Sin embargo, en la liga el Getafe apenas está por encima del Valencia en puntos y los de Koeman parecen haber caído lo bastante bajo como para tocar fondo... aunque lo veremos el miércoles en Tele 5.