TELECINCO

Duelo por 'Operación triunfo'

Hacía aguas y Telecinco ha decidido hundir definitivamente el que era uno de sus buques insignia.

Pilar Rubio y Geno no pudieron evitar las lágrimas en esta edición de 'Operación triunfo'.
Duelo por 'Operación triunfo'
HERALDO

Lo que mal empieza, mal acaba. Las lágrimas de Pilar Rubio, la flamante presentadora de la nueva etapa de 'Operación triunfo', el día de su debut, y los gimoteos de Geno, la repescada de la primera edición, no hacían sino presagiar el abrupto final de la octava edición del 'reality'. El próximo domingo será la última cita de sus seguidores con el que fuera buque insignia de Telecinco, ahora hundido por no alcanzar la audiencia suficiente. Sus apenas dos millones de espectadores -para un carísimo formato- no han sido suficientes .

Las reacciones no se han hecho esperar y, como viene siendo habitual últimamente, han tenido a la red social Twitter como principal escenario. Un medio donde el programa, curiosamente, ha sido mucho más seguido proporcionalmente que en televisión. La etiqueta (tema de conversación) 'sufro como Geno', que se burla de los lloros de la canaria en las galas, ha sido una de las más seguidos. Curiosamente, y aunque no siempre con comentarios positivos, el programa ha figurado habitualmente en la lista de 'temas del momento', lo que vendría a ser el audímetro de Twitter. Ayer mismo, uno de los profesores, Manu Guix, era objeto de choteo por este tuit: «¡Propongo liarla a muerte en la academia esta semana! ¡Acabemos por todo lo alto!». La etiqueta 'Manu Guix salvaje' sirvió para burlarse del tono incendiario del habitualmente melifluo pianista.

Ayer no fue el único en 'hablar' en Twitter. Nina, la directora de la academia que ha conocido los tiempos más gloriosos del concurso, escribió: «Gracias por vuestro apoyo. 'O. T.' no se merece este trato y mucho menos los dos millones de personas que nos seguís». Noemí Galera, miembro del jurado, tampoco disimuló su contrariedad: «Pues sí, el domingo última gala. Podría decir muchas cosas pero creo que será prudente estar calladita». Su compañera Eva Perales siguió la estela: «Hoy jornada de reflexión y balance. (...) ¿Es que nadie apuesta por la música y el talento? Smile». Por terciar, terció hasta Risto Mejide, el vitriólico ex jurado que salió del concurso con cajas destempladas: «Ah, pero, ¿había empezado? ¿Por qué no me avisáis?», contestó irónicamente a una tuitera que le preguntaba su opinión sobre el final de 'O. T.'.