ANTENA 3

'Downton Abbey' reabre sus puertas en Antena 3

La exitosa ficción de época comenzará su segunda andadura en la cadena de Planeta este martes a las 22.30.

Cartel de la serie de televisión 'Downtown Abbey'
Los Crawley reciben una inesperada visita en 'Downton Abbey'
H.A.

La ficción de época continúa en Antena 3 tras el cierre de la primera temporada del lujoso 'Gran Hotel'. La cadena de Planeta estrena este martes, a las 22.30 de la noche, la segunda andadura de la multipremiada y exitosa serie británica 'Downton Abbey'.


Los nuevos capítulos de esta producción emitida en el canal ITV, creada por Julian Fellowes y que contará con una tercera temporada, desembarcarán así en España después de haber concluido su emisión en Reino Unido.


Precisamente más de 9 millones de británicos vieron el regreso de 'Downton Abbey', que en la última edición de los Emmy se convertía en una de las ficciones más galardonadas con cuatro reconocimientos: Mejor Miniserie, Mejor Guión original (Julian Fellowes), Mejor Director (Brian Percival) y Mejor Actriz de reparto de Miniserie (Maggie Smith).


La serie revelación del pasado año en la televisión británica, producida por Carnival Films and Television (filial de NBC Universal), está protagonizada por Hugh Boneville, Elizabeth McGovern, Maggie Smith, Brendan Coyle, Dan Stevens, Jessica Brown Finley, Laura Carmichael y Michelle Dockery. En esta segunda temporada se suman al reparto Zoe Boyle, Amy Nuttall, Iain Glen y Paul Copley, entre otros.


La exitosa producción ya había conseguido otros dos Premios Emmy en una edición anterior y dos Bafta, al Mejor Director y Mejor Sonido concretamente, entre otros premios y nominaciones.


'Downton Abbey' centra sus tramas en esta temporada en cómo viven los Crawley la Primer Guerra Mundial. El capítulo comienza con la familia y sus sirvientes muy ocupados preparando un concierto para recaudar fondos para poder equipar el hospital del pueblo. Lord Grantham, por su parte, se siente muy decepcionado porque no se le permite luchar en el frente y William, el segundo lacayo, se ve como un cobarde por no alistarse.


Por otra parte, Isobel informa a Lord y Lady Grantham que Matthew está comprometido y quiere traer a su novia a Downton Abbey cuando un permiso se lo permita ya que está combatiendo en el frente.


A pesar de estar un poco decepcionado porque Matthew parece haber olvidado a Mary, Robert está de acuerdo con su decisión de contraer matrimonio.


Isobel se encuentra con Sybil, que se sorprende por el número de muertes de tantos jóvenes y le sugiere convertirse en auxiliar de enfermería. A ella le parece una gran idea porque está deseando ayudar y no soporta estar de brazos cruzados con todo lo que está ocurriendo a su alrededor. Edith, la mediana de los Crawley, quiere aprender a conducir y le pide ayuda a Branson, el chófer de la familia.


Por último, Bates regresa de Londres y Anna le cuenta que le ha pedido a Lord Grantham que le permita volver a su antiguo puesto y él ha accedido. Los sueños de Anna parece que empiezan a hacerse realidad.