'Saber y ganar'

Dos monográficos en torno a Berlanga y Labordeta

También se disputarán 'duelos' sobre Patrimonio de la Humanidad y el programa 'A fondo'.

El concurso 'Saber y ganar', el más antiguo de la televisión en España, comienza el nuevo año con una propuesta especial: cuatro programas monográficos dedicados a diferentes personajes o temas. Habrá un homenaje al director desaparecido Luis García Berlanga y al polifacético José Antonio Labordeta. También un 'duelo Patrimonio de la Humanidad' y pruebas relacionadas con el histórico programa de entrevistas 'A fondo'. Desde el lunes, arrancan estos monográficos en La 2, a las 15.30.

Como es habitual en los programas especiales de 'Saber y ganar', las diferentes pruebas del concurso versan sobre temas concretos. El lunes será un 'Especial homenaje a Luis García Berlanga'. Todas las pruebas del programa, incluida 'el Reto', desde el inicio al final, estarán dedicadas a la vida y obra del gran director desaparecido, con fragmentos de sus películas y mucha información sobre la larga carrera cinematográfica de Berlanga.

En el programa del martes 11 habrá un 'duelo Patrimonio de la Humanidad' con preguntas relacionadas con las candidaturas de España que ya ostentan este título: el flamenco, los Castellets de Cataluña, el Canto de la Sibila de Mallorca, la dieta mediterránea y la cetrería.

Al día siguiente (miércoles, 12), se rendirá un homenaje al periodista Joaquín Soler Serrano y su histórico programa 'A fondo', que se emitió en TVE desde 1976 a 1981. En esos años, pasaron por el plató figuras como Salvador Dalí, Severo Ochoa, Adolfo Marsillach? Las preguntas del programa se basarán en aquellas entrevistas, algunas ya históricas.

Estos monográficos concluirán el jueves, día 13 de enero. En esta ocasión el duelo girará en torno a la polifacética figura del escritor, cantautor, político y presentador José Antonio Labordeta. Las cuatro preguntas de la prueba estarán basadas en la vida y obra de este aragonés.

Casi 3.200 programas y 1.600 concursantes, más de 150.000 preguntas? Estos son algunos datos del concurso más veterano de la televisión española. Con Jordi Hurtado el frente, el espacio de La 2 lleva acompañando a los espectadores cada tarde desde hace más de 13 años.

'Saber y ganar' tuvo desde su estreno gran aceptación entre la audiencia, convirtiéndose en el concurso líder de la sobremesa de La 2. El programa se ha convertido en un clásico de La 2 y en su programa más visto, con una audiencia fiel que sigue atenta las preguntas del concurso.