la 2

'Documentos TV' emite 'Planeta en venta'

El programa 'Documentos TV' que emite hoy La 2 a las 22.00 se enmarca en la programación especial que TVE realiza por el 'Día Mundial de la Alimentación'

El programa 'Documentos TV' que emite hoy La 2 a las 22.00 se enmarca en la programación especial que TVE realiza por el 'Día Mundial de la Alimentación' para sensibilizar a los ciudadanos del problema de la hambruna en el mundo. 'Planeta en venta' es el título del documental en el que Naciones Unidas da la voz de alarma sobre lo que considera un 'Monopoly' mundial para la adquisición de tierras de cultivo por los países ricos, ante la amenaza de una crisis alimentaria planetaria.

En los últimos años se ha iniciado una vertiginosa carrera por hacerse con el control de tierras cultivables en todo el mundo. Los destinos más cotizados por los nuevos inversores son las zonas más pobres del planeta: el continente africano, Asia Central, América del Sur y Europa del Este. Está en juego la creación de un nuevo Orden Agrícola Mundial, con sus ganadores y perdedores.