En recuerdo de la princesa

Divinity rinde homenaje a 'Lady Di' tras 14 años de su muerte

'Diada y Dodi: un romance real', 'Los testigos en el túnel', 'Diana: su vida en joyas' y 'Los vestidos de Diana' serán algunos de los documentales que emitirá la cadena femenina en recuerdo de la princesa de Gales.

Imagen de Lady Di y Dodi Al Fayed, minutos antes de que fallecieran en un accidente de coche
Al Fayed lleva a Cannes un documental sobre la muerte de Lady Di
HERALDO.ES

El canal femenino de Mediaset España, Divinity, rendirá tributo este miércoles a 'Lady Di', en el 14 aniversario de su fallecimiento, con 'Divina Diana', una programación especial sobre la carismática princesa británica.


Divinity emitirá así la tv movie 'Diana y Dodi: un romance real', protagonizada por Amy Seccombe y George Jackos, y a continuación los documentales 'Los testigos en el túnel', 'Diana: su vida en joyas' y 'Los vestidos de Diana'.


Dirigida por Gabrielle Beaumont ('Star Trek: la nueva generación') e interpretada por Amy Seccombe ('Operation Good Guys') y George Jackos ('Life is Wild'), la tv movie 'Diana y Dodi: un romance real' narra los episodios más significativos de la vida de la princesa Diana, desde mayo de 1996 hasta agosto de 1997.


Así, la película para la televisión trata sus romances con un cirujano paquistaní y con Dodi Al Fayed, el acoso al que le sometían los medios de comunicación, su intensa vida social, su labor humanitaria, su compleja relación con la Familia Real británica y su profundo amor por sus hijos Guillermo y Enrique.


¿Fueron los fotógrafos que persiguieron a Diana de Gales quienes provocaron su muerte? ¿Por qué no llamaron inmediatamente al servicio de emergencia? Estas son algunas de las preguntas a las que dará respuesta 'Los testigos en el túnel', documental que narra la historia de los paparazzi que fueron arrestados por el fatal accidente, suceso del que fueron testigos y que acabó destruyendo sus carreras.


Tras la emisión de este reportaje gráfico, Divinity ofrecerá dos documentales de la cadena británica BBC sobre el elegante vestuario y las espectaculares joyas de la princesa Diana titulados 'Diana: su vida en joyas' y 'Los vestidos de Diana'.


El primero realiza un recorrido por las joyas que lució Diana Spencer desde su boda con el Príncipe Carlos hasta el accidente automovilístico mortal. Desde el anillo de pedida de zafiro y diamantes, pasando por la tiara de diamantes de la familia Spencer, los gemelos con la iniciales 'CC' entrelazadas que descubrían la traición de Carlos hasta el anillo de compromiso que Dodi Al Fayed adquirió en la joyería Repossi de París días antes del fatal accidente, entre otras fabulosas piezas.


El último documental se centra en los 79 vestidos de la princesa de Gales que han sido subastados por la galería Christie's de Nueva York, alguno de los cuales fueron adquiridos por un precio de 200.000 dólares, y recoge la declaraciones exclusivas de los propietarios y diseñadores de algunos de los emblemáticos trajes.