Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE 1

Dibujos animados con mensaje antitaurino en TVE

TVE ha creado polémica entre los fanáticos taurinos al emitir un episodio de 'Vip, las aventuras del perro volador' con un claro mensaje antitaurino en el que ridiculizaba la figura del torero y humanizaba al animal.

Los dibujos animados 'Vipo, las aventuras del perro volador' que TVE emite los fines de semana en horario infantil, han saltado a las portadas de la prensa después del episodio que se emitió el pasado domingo y que contenía un mensaje claramente antitaurino. Según denuncia burladero.com, durante la historia se explica a los niños lo que es la Fiesta Nacional ridiculizando la figura torero y humanizando al animal, unas imágenes que estuvieron acompañadas de frases como: "No os olvideis de que nosotros vamos con el toro".

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí solo, es un toro pacífico", alecciona uno de los personajes de estos dibujos animados, destinados a menores de entre 3 y 5 años. Del mismo modo se burlan del matador y ponen en duda su valentía: "Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande... ¡Pero mirad debajo del capote! ¡Tiene una espada!".

Durante el resto del capítulo, los tres protagonistas comienzan a lanzar consignas antitaurinas: "Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo. ¿Ha terminado ya la pelea? No, esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí solo. No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando. Es un toro muy pacífico, esto es demasiado". Ante esta situación, los personajes deciden participar y se lanzan al ruedo para agredir a los que simulan ser banderilleros y al torero, bajo el clamor popular.

Esta actitud de TVE vuelve a crear polémica entre los fanáticos taurinos, quienes ya en 2006 se mostraron muy críticos con el ente público, pues en dicho año dejaron de emitirse corridas, aferrándose a los horarios de protección infaltil.

Etiquetas