CUATRO

"21 Días" viviendo la vida de los demás

Con un diario en forma de cámara doméstica, la periodista Samantha Villar vivirá experienciaS en primera persona durante tres semanas.

El periodismo consiste, básicamente, en la transmisión de noticias o situaciones concretas mediante un medio de comunicación y en la capacidad del periodista para captar esa noticia o situación y generar con ella interés o sentimientos en los receptores.


Son muchas las formas en las que un periodista puede conocer lo que quiere transmitir y ahora Cuatro nos muestra una manera, ya utilizada en otras ocasiones, que es la de vivir durante 21 días con una serie de colectivos de la misma manera que ellos y contarlo.


"21 días" es el programa que esta cadena estrena mañana, en el que una reportera, Samantha Villar, vivirá la vida de otros, en este caso de los denominados "sin techo", porque, en opinión de la protagonista del programa, "hay problemas que sólo se entienden cuando se viven la propia piel".


Así que, bajo la premisa "no es lo mismo vivirlo que contarlo", Samantha vivirá durante 3 semanas, o 21 días, en las mismas condiciones que aquellas personas que quiere retratar.


Con un diario en forma de cámara doméstica, la periodista vivirá la experiencia en primera persona e investigará historias reales de personas que viven la límite, su estado de animo y conocerá sus confesiones y sus experiencias.


En el primer programa, Samantha Villar vivirá entre marginados, los "sin hogar", en algunos de los rincones donde viven en la ciudad, como una tienda de campaña detrás de un centro comercial o los soportales de la Plaza Mayor de Madrid.


La periodista convivirá con Manuel, un indigente de 51 años que vive en la calle desde hace 14, o con Saib, que duerme en un coche abandonado rodeado de basura con el frío como único acompañante.


La reportera sabrá que cualquier sitio es válido para dormir, desde cajas de cartón hasta cajeros automáticos y comprobará que caminar, buscar comida, sentarse en un banco a descansar o dormir son los cuatro aspectos a los que se reduce la vida de estos personajes.