LA 2

"Días de cine" viaja Cannes

Con ocasión de la 61ª Edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes en el circuito internacional, el programa "Días de Cine" de La 2, que se emite en la medianoche del jueves, viajará a la Costa Azul para informar de la actualidad cinematográfica, que pasa por las pantallas y pasarelas del festival.


Clint Eastwood, Steven Spielberg, Steven Soderbergh o Woody Allen, además de otras figuras del cine, estarán en el programa, que Cayetana Guillén Cuervo, esta vez desde Cannes, presentará, como viene haciendo desde hace meses.


El primer contenido del programa será la nueva aventura de Indiana Jones ("Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"), en la que un más que maduro Harrison Ford entrega el testigo al joven Shia LaBeouf. Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford se han dejado entrevistar.


Otro de los estrenos más esperados, especialmente para el público español, es lo último de Woody Allen, "Vicky, Cristina, Barcelona", rodada en la ciudad condal y en Oviedo. El programa ha entrevistado a Woody Allen y Penélope Cruz.


La sección "Mi secuencia favorita" ha sido realizada desde Cannes. Allí el director del festival de San Sebastián Mikel Olaziregi, habitual visitante del festival, desvela sus preferencias.


Luego, el reportaje "Profesionales en Cannes" intentará desvelar los intersticios de cómo funciona por dentro un evento de esta naturaleza.


Por último, el programa evocará brevemente la figura del extraordinario actor James Stewart, del cuyo nacimiento se cumple esta semana el centenario.