TELE 5

Diane Lane es "Infiel" a Richard Gere

Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martínez son los protagonistas de "Infiel", la película de 2002 que emitirá Tele 5 el viernes por la noche. La productora vendió "Infiel" como "thriller sexual" pero, según la crítica, es más bien un buen drama que explora el conflicto del adulterio, aunque se estropea cuando pasa a ser una película de suspense.


El argumento es el de un triángulo en el que Lane, en una gran actuación, actúa como centro, Martínez de amante y Gere de marido engañado. Ella quiere a su cónyuge pero el poder del sexo la arrastra hasta que la pareja decide coger el toro por los cuernos (es un decir) y todo se desborda... hacia lo políticamente correcto.


Adrian Lyne es el director: "Flashdance" (1983) fue su primer éxito y le marcó con un tópico sobre su estilo cinematográfico, asociándolo al videoclip, caracterización que confirmó "Nueve semanas y media" (1986).


Después de películas como "Una proposición indecente", "La escalera de Jacob" o "Lolita" se decidió por este filme con reparto y argumento atractivos y, según algunos, final mediocre.