ESCUCHAS ILEGALES en el reino unido

Detienen de nuevo al exdirector gerente de 'News Of The World'

La investigación policial sobre las escuchas se centra en los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas y los sobornos a varios agentes de la Policía.

​Condenado a ocho meses de cárcel el ex redactor jefe del 'News of the World'
'News of the world' en la web

Stuart Kuttner, el exdirector gerente del dominical 'News Of The World', volvió este martes a ser detenido y puesto en libertad bajo fianza como sospechoso de corrupción por supuestos pagos indebidos a la Policía y pinchazos telefónicos, según la cadena británica 'Sky News'.


El pasado 2 de agosto, la Policía informó de que ese día Kuttner fue arrestado y liberado bajo fianza hasta otra fecha de agosto, y que tras ser interrogado en una comisaría de Londres fue "puesto en libertad bajo fianza hasta una fecha de septiembre".


Kuttner, de 71 años, que dimitió de su cargo en el tabloide en julio del 2009, fue arrestado entonces como sospechoso de corrupción por supuestos pagos indebidos a agentes policiales y de interceptación de comunicaciones.


Sus detenciones se enmarcan dentro del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales practicadas en el ya desaparecido dominical británico, clausurado por su propietario, Rupert Murdoch, el 10 de julio.


La investigación policial sobre las escuchas abarca dos aspectos: los pinchazos de teléfonos para obtener exclusivas -enmarcado en la operación Weeting- y los sobornos a la Policía, objetivo de la operación Elveden.


El escándalo de las escuchas, que estalló en 2006, se agravó el mes pasado al conocerse que, además de teléfonos de famosos, se habían pinchado los de familiares de soldados muertos y víctimas de sonados asesinatos, entre otros. EFE