TELECINCO

Del guapo canalla al galan de ley

No es fácil sustituir al Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', el personaje que convirtió a Miguel Ángel Silvestre en un ídolo entre mujeres, sobre todo las jovencitas. La tercera entrega de esta serie ya está en marcha con un nuevo protagonista. Frente al guapo con ciertos apuntes de canalla, el narcotraficante que quiso salir sin suerte de su arriesgado mundo y murió acribillado a balazos, Telecinco ha encontrado a otro galán que se pone de parte de la ley. Tras peinar el mercado para encontrar un personaje con gancho, lo encontraron en un intérprete colombiano prácticamente desconocido en España, Manuel Cardona, que será Martín La Roca, un inspector que huye de los métodos ortodoxos con tal de conseguir sus fines. Con unos enormes ojos azules, alto y con buena facha, está llamado a buscar nueva clientela entre las féminas.


El rodaje ya está en marcha y terminará en octubre. Esta tercera temporada será uno de los puntales del horario estelar de Telecinco a partir de septiembre. Como reconoce el director general de contenidos de la cadena, Miguel Villanueva, no era sencillo realizar una temporada nueva sin El Duque, de una serie que fue el estreno más visto en 2008 con más de 4 millones de seguidores y un 24,4% de cuota de pantalla. Hasta el final, se jugaron con dos posibilidades abiertas. Una, El Duque se rehabilitaba, se casaba con Catalina (Amaia Salamanca) y tiene un hijo; en la otra, la que se emitió, el protagonista moría en la calle. Se grabaron los dos finales, pero la decisión de Miguel Ángel Silvestre de desprenderse de la televisión y de un personaje de tanto calado popular provocó que falleciera en la escena final.


Villanueva explica que "más allá de los buenos datos de audiencia, la serie se convirtió en un fenómeno social, y el final fue a modo de epílogo. Hubo una discusión interna sobre el futuro de la serie, tuvimos que darle muchas vueltas, pero teníamos argumentos para seguir, una marca ensamblada, con mucha expresión social, un buen reparto, muy vivo, y sólo quedaba realizar una reflexión sobre los nuevos personajes y encontrar un camino".


Lo más difícil de todo era encontrar un personaje masculino, guapo y buen actor. El complicado proceso de selección llevó a Manuel Cardona, nacido en 1977 en la ciudad colombiana de Popayán, ex modelo y dilatado actor de telenovelas que también ha saltado al cine iberoamericano con títulos como 'Contracorriente' o 'Rosario Tijeras', donde trabajó al lado del español Unax Ugalde. Silvestre dejó el listón bien alto, y Cardona aclara que "no vengo con expectativas de superar a alguien o ser más que nadie; llego con humildad a poner mi granito de arena en la serie, un soldado más en todo el ejército para ganar la batalla, que la serie salga bien y que el público vuelva a engancharse con ella". Es la primera vez en una cadena española que un actor latinoamericano, muy conocido en su ámbito pero un desconocido en España, se convierte en protagonista de un título nacional.


Nuevas incorporaciones


Su personaje, Martín La Roca, será el nuevo oponente de la protagonista femenina, Amaia Salamanca, Catalina, que se ha pasado cuatro años en prisión, donde ha experimentado situaciones extremas. La nueva temporada rememorará esas vivencias carcelarias con 'flash back'. Ya fuera, encontrará el apoyo de Jessi (María Castro), que ha montado un club de copas muy chic, pero que en realidad es una tapadera que esconde, en el piso de arriba, un negocio de prostitución de lujo, "porque esta mujer tiene buen corazón, pero legal, legal no es", subraya la actriz. Jessica quiere encontrar en Cata la amiga que nunca tuvo. Ésta trabajará en el club pero a las puertas de su salida de la prisión ha conocido a La Roca, un hombre enigmático, atractivo y hermético con el que ha llegado a un peligroso acuerdo al abandonar su encarcelamiento.


'Sin tetas' incorporará otros nuevos personajes en la nueva entrega, entre los que no faltarán individuos relacionados con el narcotráfico. Junto a Cardona estarán Juan Alfonso Baptista 'El gato', en el papel de un narcotraficante mexicano que ha conseguido situarse a la cabeza del tráfico de estupefacientes en España; Antonio Velázquez, que será Iván Sierra, una joven promesa del fútbol recientemente casado con Cris (Thäis Blume); Íker Lastra, que interpreta a Bergara, otro hombre de la brigada contra el crimen organizado a la que pertenece La Roca; José Conde, quien dará vida a Juan Sánchez, el ambicioso representante de Iván Sierra; y Roberto Álvarez, Paquito, un traficante de drogas de segundo orden en el barrio.


El elenco se completa con las incorporaciones de Miriam Giovanelli, que será Sandra Barrio, una modelo ambiciosa dedicada a la prostitución de lujo; y Fernando Andina, que se meterá en la piel de Pablo Santana, un médico que inicia una historia de amor con Jessi sin saber la verdad sobre la profesión de la joven.