Despliega el menú
Comunicación

TELEVISIÓN

Del Bagdad a Brasil con mucho glamur

.

C. Lomana.
Del Bagdad a Brasil con mucho glamur
HA

La competencia cada vez es mayor y las cadenas siguen exprimiéndose las meninges para dar con formatos que enganchen a una audiencia cada vez más fragmentada. En busca de ese anhelado 15% de 'share' el género de la telerrealidad sigue dando vueltas a su manida tuerca mientras sigue en boga el llamado 'docushow', que no es otra cosa que reportajes sobre vidas anónimas aunque singulares.

Telecinco ha concretado algo más sobre lo que será el 'reality' conducido por Carmen Lomana, el reverso de la moneda del otro rostro de cabecera de la cadena, Belén Esteban. 'Las joyas de la corona' será el título del programa en el que la 'rica y famosa' enseñará a unos concursantes a "refinar sus modales". Jordi González, el hombre para todo de la cadena, contará en una gala semanal la evolución de los doce hombres y mujeres que se someterán al plan de Lomana.

Pasarán las 24 horas del día en un centro con profesores que les darán nociones de cultura general, actualidad, buenas maneras, protocolo, oratoria, locución, estilismo... "Los concursantes harán cada semana una prueba que servirá para determinar quién es el que ha asimilado mejor la instrucción y quién debe seguir", dicen los responsables. La cadena ha abierto el castin, aunque todavía no tiene fecha de emisión.

Cuatro también apuesta por la telerrealidad. Así, seis parejas con ganas de cambiar de vida partieron el pasado viernes rumbo a Brasil. La invitación es, cuanto menos, sugerente: escapar de la rutina y empezar de cero en un destino paradisíaco.

El asunto tiene 'truco' porque no son unas vacaciones pagadas, sino que los concursantes irán a trabajar. 'Billete a Brasil' pondrá a los 12 participantes a gestionar un alojamiento rural, pero antes deberán acondicionarlo y aprender a gestionarlo como un negocio. "Van a un paraíso pero lo van a tener que construir", cuenta Julián Iantzi, el presentador.

Cuatro vuelve a confiar en Iantzi (ya presentó 'Brainiac'), aunque la cadena pensó inicialmente en Paula Vázquez. Sin embargo, ha decidido reservar a la gallega para 'Fama revolution', la renovada versión del exitoso concurso de baile, que regresará a la parrilla en otoño.

Nada menos que 20.000 personas se presentaron a las pruebas de selección para ganar un 'Billete e Brasil'. Entre los elegidos hay "parejas sentimentales, amigos, familiares, gente de distintas edades y procedencias", pero con un algo en común, "el deseo de hacer un 'kit kat' en sus vidas y la disposición a dar un vuelco radical a su existencia". Porque "el ganador o ganadores" tendrán la posibilidad de quedarse en la posada que construirán entre todos y seguir trabajando "en un marco incomparable, en un auténtico paraíso".

El 'reality' es una adaptación de 'The italian dream', que ya se ha testado con éxito en Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Porno, día a día

También en Cuatro se estrenará, aún sin fecha, un 'docushow' que tiene a la conocida sala Bagdad de Barcelona como absoluta protagonista. El local de porno en directo acaba de cumplir 35 años, un aniversario que la cadena de Prisa aprovechará para mostrar lo que ocurre en su interior.

Este nuevo programa constará de cuatro entregas y transcurre en el día a día de la popular sala de Barcelona. En una grabación de varios meses, el 'docureality' seguirá de cerca a los dueños, los preparativos para la apertura de nuevas sedes en Madrid y Valencia y la puesta en marcha de su propio canal de televisión.

Tampoco Antena 3 perderá su oportunidad de unirse al carro de los 'realities'. Esta vez quiere hacerlo con 'The frame', un novedoso formato que se presentó en la feria MipTV de Cannes. Está protagonizado por ocho parejas que desde sus casas acceden a mostrar su vida por un jugoso premio económico.

Pero no es tan fácil porque deben hacerlo sin salirse del 'frame' (el marco), un límite que los encuadra en apenas 20 metros cuadrados. Como en otros 'realities', las diversas parejas irán siendo eliminadas por los votos del público.

Etiquetas