CONGRESO

Debates 'de altura' sobre periodismo en Castejón de Sos

Consolidado ya como un referente en el debate sobre diferentes aspectos relacionados con los medios de comunicación, se desarrolla hoy en Castejón de Sos la octava edición del Encuentro de Periodismo de Altura. Como en años anteriores, se celebra en el centro cultural castejonense y el público podrá asistir a las tertulias y mesas redondas gratuitamente.


El programa arrancara las 16.30 con la inauguracióna. Media hora después está convocada la tertulia 'El periodista como puente entre continentes', donde intervendrán los corresponsales Joaquim Ibarz ('La Vanguardia'), Enrique Serbeto ('ABC'), Ferrán Sales y los también periodistas Juan Jesús Aznárez ('El País') y Jacobo García ('El Mundo'). Posteriormente, Milagros Pérez Oliva ('El País'), Javier Ricou ('La Vanguardia'), Marc Marginedas ('El Periódico'), Alberto Sotillo ('ABC'), Manolo Ovalle (TVE) y Jaime Armengol ('El Periódico de Aragón') debatirán sobre 'Los cambios que no nos gustan: cómo afrontar el futuro'. Para cerrar la jornada, el periodista e historiador de la aviación Lluis Corominas impartirá la charla 'Cien años de aviación y las líneas aéreas'. Un homenaje al aviador local y pionero de la aviación en España Gerardo Bielsa Lacorte.


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, serán los encargados de inaugurar este foro organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el Ayuntamiento castejonense y que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.


La iniciativa surgió gracias a Enrique Serbeto, corresponsal de 'ABC' en Bruselas y natural de Castejón, y de otros corresponsales aragoneses.